Red Bull Racing RB16B: la esperanza de Milton Keynes

El RB16B es la esperanza de Red Bull para lograr el título de constructores al menos, siendo Sergio Pérez la pieza clave para derrotar a Valteri Bottas


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Red Bull Racing se adentra en la nueva temporada de la Fórmula 1 bajo el eslogan: ‘Same same, but different’, que quiere decir: “igual igual, pero diferente”.

La pasada temporada, Max Verstappen logró la última victoria del año, un hecho que a Red Bull Racing les hace albergar esperanzas de estar más cerca de su máximo rival las flechas plateadas, que llevan conquistando el Gran Circo durante siete largas temporadas consecutivas. Por ello, el objetivo de los austriacos es ganarles la partida este año.

Antes de ser anunciado el nuevo coche, el equipo anunciaba una versión B del monoplaza de 2020, el RB16, que alarga su vida por un año más. Sin embargo, a pesar de tener un aspecto muy similar, pequeños retoques lo hacen diferente. Así pues, el RB16B se presenta con el mismo alerón delantero, con cinco branquias, pero con un morro más estrecho, sobre todo donde el eje delantero. Los pontones los han dejado más limpios y los han conseguido bajar más, las entradas de aire cogen un aspecto más redondo. El alerón trasero reemplaza el logo de Aston Martin por las letras de Honda y el pilar principal baja hasta el chasis siendo utilizado también como soporte para el tubo de escape, los flancos toman nuevo aspecto, respetando las líneas aerodinámicas. Aun así, donde más se han concentrado las mejoras, siguiendo las pautas del reglamento, son en el nuevo suelo y en la suspensión trasera, creando un aspecto mucho mas aerodinámico.

La gran novedad para esta temporada es la llegada de Sergio Pérez a Red Bull Racing, un piloto que no podía faltar en la parrilla, que sabe cuidar los neumáticos y que tiene mucho talento sobre el asfalto. Su incorporación es clave para que los chicos de Milton Keynes logren vencer el título de constructores. Ya que el mexicano es una pieza importante para batir a Valteri Bottas con bastante regularidad, mientras que Verstappen intentará derrotar a Lewis Hamilton en alguna ocasión.

Sergio ya ha logrado ponerse al volante de un Red Bull, en concreto del RB15, durante dos jornadas. Su primera experiencia lo describe como “sueño hecho realidad”. En el primer día, acumuló vueltas mientras el equipo se concentraba en recorridos cortos para optimizar el ajuste de los asientos, el ajuste de los pedales y la familiarización con los procedimientos operativos antes del trabajo del segundo día centrado en recorridos largos y preparación del fin de semana de carrera. “Ya hemos trabajado mucho en el simulador trabajando en los controles y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en términos de sentirnos más cómodos en el coche. Todo en el coche es diferente. Al final, sigue siendo un coche de F1, pero la posición del asiento es diferente, el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor y la entrega de potencia, el par, muchas cosas son diferentes. Pero puedo ver que hay mucho potencial con este equipo”, concluye Pérez.

Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Acerca de Marco Presa (310 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: