¡Bienvenidos a la séptima temporada de Fórmula E!

La noche de Diriyah subirá el telón del campeonato


Imagen: ABB FÓRMULA E MEDIA

El campeonato oficial de la FIA Formula E vuelve a escena 7 meses después, comenzando con una doble cita en Arabia Saudí los días 26 y 27 de febrero. Ambas carreras tendrán lugar en la noche arábiga, lo que será una nueva experiencia para el campeonato que se estrena este año bajo la tutela de la FIA.

En las pruebas de pretemporada en Valencia, la competencia era feroz, incluso para los estándares de la Fórmula E. Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport) marcó el ritmo de principios de 2020/21, encabezando las tablas de tiempos por segunda temporada consecutiva, pero lo llamativo estuvo en la corta diferencia entre el alemán y el último clasificado: 0,750 segundos. Los diez primeros corredores de esa primera sesión en España conducen para ocho equipos diferentes y, además de eso, cada una de las cinco sesiones en Valencia vió a un piloto distinto de un equipo diferente, que representa a otro fabricante en la parte superior de las tablas de tiempos. Por lo que se prevé una igualdad máxima.

El circuito de Diriyah es rápido y fluido, con una distancia de 2,49 km, flanquea el impresionante At-Turaif, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estará iluminado este año por los 24 monoplazas y sus Halos, así como la última tecnología LED de bajo consumo en todo el circuito. Estos reducen el consumo de energía hasta en un 50 por ciento en comparación con las unidades sin LED, y estarán alimentados por generadores de biocombustible de fuentes sostenibles. Se han realizado una serie de ajustes y cambios menores en el circuito de la calle Riyadh de 21 esquinas; suficiente para hacer que los ingenieros de los equipos piensen de nuevo antes del doble título de apertura de la temporada. Como resultado del trabajo de repavimentación de la pista desde la última ejecución del E-Prix de Diriyah, las curvas 9 y 10, 12 y 13, la curva 14, especialmente la clave, ya que sigue el largo arrastre por la recta trasera, y la curva 18 se ha vuelto a perfilar suavemente. y tienen el potencial de lanzar una bola curva donde cuentan los márgenes finos.

Los dos últimos ganadores en el circuito arábigo son Sam Bird y Antonio Félix da Costa, quien defenderá título a bordo, de nuevo, de un DS Techeetah, después de una temporada difícil en la que por la pandemia las últimas 6 carreras se tuvieron que disputar en la burbuja de Berlín. También serán protagonistas Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) y André Lotterer (Tag Heuer Porsche). Ambos están ansiosos por impresionar en la primer cita del calendario,

El primer y segundo E-Prix tendrán lugar el viernes 26 y sábado 27 a las 18:00 hora española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: