Ferrari regresa al mundo de la resistencia

El Cavallino Rampante volverá a la categoría reina de las carreras de resistencia, para volver a conquistar las 24h de Le Mans


Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Han pasado muchísimos años desde que se vio un Ferrari en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia, conocido como el WEC. Pero a partir del 2023 se redactará una nueva página en la historia del Cavallino Rampante, ya que la Scuderia Ferrari ha anunciado su regreso a la categoría reina de las carreras resistencia, la Le Mans Hypercar. Ferrari creará un prototipo hypercar desarrollando la tecnología híbrida con las cuatro ruedas motrices, para enfrentarse a
Peugeot y a Toyota, con la posibilidad de que la lista de marcas siga creciendo en los próximos meses.

La última vez que Ferrari participó oficialmente en una carrera de larga duración fue exactamente hace cinco años, de este modo los chicos de Maranello volverán a un ambiente que va mucho más allá de la Fórmula 1. Ferrari ha obtenido ocho victorias en las 24h de Le Mans, la última hace cinco décadas y ahora podría ampliar su palmarés con nueve victorias, que le situarían por detrás de Porsche (18 victorias ) y Audi (13 victorias). Además seis veces en la historia de las 24h de Le Mans, desde 1960 hasta 1965, los Ferrari cruzaron la meta liderando las dos primeras posiciones, antes de que Ford consiguiese romper el dominio italiano en la categoría reina. Más allá del equipo oficial, las unidades de Ferrari de los equipos clientes han logrado muchos títulos a lo largo de la historia, destacando los tres campeonatos mundiales de resistencia en la categoría GTE logrados por AF Corse en 2012, 2014 y en 2019.

En el Campeonato de España de Resistencia, durante las pasadas temporadas 2019 y 2020, Francesc Gutiérrez compitió con el Ferrari 458 GT3 en la categoría GT. En su primer año logró terminar tercero en la clasificación general y en el último año, logró proclamarse campeón.

En varios ocasiones, muchos de los pilotos que conozco personalmente me han comentado que tener en sus garajes un Ferrari siempre es un gran placer, porque la filosofía del Cavallino Rampante reside en el mundo de la competición y pase lo que pase en la pista, siempre será un Ferrari.

Acerca de Marco Presa (310 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: