Renault y Williams, ¿volverán a estar juntos?

Renault, que "navegará" solo en 2021, busca convencer a Williams para que éste vuelva a ser un equipo cliente de la marca del rombo.


El suministro de unidades de potencia está siendo uno de los puntos de negociación de la actual Fórmula 1. A diferencia de lo vivido hace años, donde cada equipo formaba una estructura única de cada equipo, año a año ha aumentado el reclamo de equipos clientes a los que suministrar motores, con el fin de obtener un desarrollo más fuerte y un mayor apoyo económico.

Actualmente es Renault quien está en proceso de búsqueda de equipo cliente ya que, tras el anuncio del acuerdo entre McLaren y Mercedes y la alianza Red Bull-Honda-AlphaTauri, sumando que Ferrari suministra motores a Haas y a Alfa Romeo Sauber, la marca del rombo solo estará presente en el equipo oficial de Alpine y en caso de que llegue un nuevo equipo a la parrilla ellos estarían obligados a negociar a la baja, por lo que les perjudicaría.

Williams podría ser el equipo cliente que quiere Renault. Durante la historia de la Fórmula 1 la marca francesa y la escudería de referencia en el Gran Circo han estado unidos durante varios años, sobre todo en la época dorada de la escudería que fundó Frank Williams. A parte del apoyo y de la oportunidad de fortalecerse como marca, los franceses quieren contar con la escudería británica para ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes promesas, como Christian Lundgaard, Guanyu Zhou o Oscar Piastri.

Sin embargo, la negación no sería pan comido. La marca del rombo contaría con Alain Prost (embajador de Renault y expiloto de Williams) para llegar a un acuerdo, pero los británicos tiene una estrecha relación con Mercedes desde el 2014: por un lado, Toto Wolf (jefe de Mercedes-AMG F1) tiene parte del accionariado y, por otro lado, los alemanes tiene ahora mismo la mejor unidad de potencia de toda la parrilla. Seguiremos atentos a las negociaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.