De Vries y Bird se reparten las victorias en Diriyah

Mercedes-EQ y Jaguar Racing protagoniza un gran comienzo, mientras que DS Techeetah tiene que reflexionar sobre la tensión que han vivido en las dos carreras. Alex Lynn protagoniza uno de los accidentes más catastróficos de la historia de la Fórmula E


Imagen: FIA FÓRMULA E MEDIA

Después de una intensa espera, la Fórmula E volvió a apagar los semáforos este pasado fin de semana, en la ciudad de Ad-Diriyah (Arabia Saudi). Tenía que haber sido en Chile donde se iba a iniciar la séptima temporada, pero el país sudamericano no estaba en las condiciones idóneas, por el efecto de la pandemia, para dar el pistoletazo de salida a una año que promete ser muy emocionante.

Y para emociones, sin duda, quienes más contentos salieron de país arábigo fueron Nyck de Vries y Sam Bird. Ambos pilotos se repartieron las victorias en dos carreras super entretenidas, en las que no faltaron sustos, toques y alivios. En resumen, dos pruebas no aptas para personas con problemas de corazón… Porque para infartos, Alex Lynn protagonizó en la segunda tanda, posiblemente, uno de los accidentes más catastróficos de la historia del campeonato eléctrico, saliendo por los aire y cayendo bocabajo. De nuevo, el halo volvió actuar adecuadamente y el piloto salió ileso.

Imagen: FIA FÓRMULA E MEDIA

En la primera tanda, Nyck de Vries con su Mercedes-EQ logró una gran victoria, tras liderar toda la carrera. El holandés consiguió gestionar a la perfección el consumo de la batería, tanto detrás del Safety Car como en su lucha por defender la primera posición, que le otorgó una cómoda victoria cruzando la linea de meta con una ventaja de cuatro segundos con respecto a su perseguidor Edoardo Mortara. Mitch Evans ocupó el tercer escalón del podio. Cabe destacar que desde el segundo hasta el quinto clasificado, todos ellos se sitúan a menos de un segundo. Lo que siginfica que hay mucho igualdad y, por lo tanto, habrá mucha emoción durante esta temporada. Para DS Techeetah, la primera carrera del año tiene que quedar en el olvido. Los franceses no lograron terminar en el top diez y la defensa del título de constructores y pilotos ha comenzado en cuesta arriba.

Imagen: FIA FÓRMULA E MEDIA

La segunda tanda tuvo otros protagonistas, pero no faltó tensión. Sam Bird logró la victoria, en su debut con Jaguar Racing. El inglés superó a Robin Frijns (Envision Virgin Racing), su excompañero de equipo, en una carrera que tuvo un final prematuro debido a una bandera roja, a cinco minutos del final, provocada por el escalofriante accidente de Alex Lynn.

Por su parte, DS Techeetah pudo salvar los muebles, gracias a Félix Da Costa quien cruzó la línea de meta en tercer lugar. Pero minutos antes, un toque entre Jean-Eric Vergne y Da Costa provocó que en el garaje estallase algo de tensión.

Nyck De Vries no tuvo suerte esta vez, el Mercedes-EQ del holandés comenzó a dar problemas en los frenos en la sesión clasificatoria, un lastre que le dejó sin opciones para luchar por la victoria. Aún así De Vries logró finalizar entre los diez primeros y obtener importantes puntos, que le han servido para marcharse de Arabia Saudí con rumbo a Roma siendo el líder de la clasificación general de pilotos.

La próxima cita será en la capital de la República Italiana, el 10 de abril. El trazado que ha preparado la organización es muy distinto a lo que se ha visto hasta ahora y Alejandro Agag, promotor del campeonato, asegurá que ofrecerá más emoción que en años anteriores.

1 Trackback / Pingback

  1. Tag Heuer Porsche quiere pasar página – REVISTA DIGITAL SOBRE RUEDAS S.A.E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: