Tag Heuer Porsche quiere pasar página

El equipo oficial de Porsche Fórmula E sufrió en el EPrix de Ad-Diriyah y emprende su camino hacia Roma intentando olvidar dos jornada pésimas.


Imagen: PORSCHE MEDIA

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E no ha tenido un buen comienzo en la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. En el exigente circuito urbano de Ad-Diriyah (Arabia Saudí) dejó al equipo con un mal sabor de boca tras dos pésimas carreras, en las que la mala suerte les ha cebado.

En la primera carrera, Pascal Wehrlein, que partía desde la primer línea de salida, no puedo aguantar con el ritmo de Nyck de Vries y poco a poco fue perdiendo puestos, hasta cruzar la línea de meta en quinto lugar. Por su parte, André Lotterer, que salía desde la séptima posición, sufrió un pinchazo, que le obligó a entrar en boxes y perdió varias posiciones. Finalmente finalizó en decimosexto lugar.

En la sesión clasificatoria, para la segunda tanda, ni Wehrlein ni Lotterer pudieron mejorar sus expectativas. Pascal sufrió en la sesión clasificatoria debido al agarre del asfalto y Lotterer se quedó sin poder salir a pista, después de haber sufrido un accidente en los entrenamientos libres y que, por falta de tiempo, los mecánico no lograron tener listo el monoplaza. En la carrera, Pascal no conseguía avanzar puestos por las condiciones de la pista y finalizó décimo, que le proporciona un punto. Y André Lotterer tuvo que empezar desde el Pit Lane y consiguió superar varios puestos, logrando terminar el undécimo, por detrás de su compañero. Recordamos que la carrera tuvo que finalizar con bandera roja, por el accidente de Alex Lynn.

Wehrlein resumía así el fin de semana: “Después de todo, ha sido un buen comienzo de temporada para nosotros. La excelente calificación del viernes, un quinto puesto en la primera carrera y entrar hoy entre los diez primeros me hacen ser optimista. Las cosas se pusieron más difíciles este sábado. Cuando ruedas con un grupo de coches que fueron muy sólidos en la primera prueba, no es fácil avanzar. Lo intenté todo y fui demasiado optimista en un punto, lo que me costó un paso por el pit lane de penalización. Con eso, era imposible superar este resultado. Ahora tenemos que ver cómo podemos mejorar de cara a la próxima carrera de Roma. Tengo confianza en que volveremos más fuertes”.

“Es una pena que no pudiéramos demostrar todos los progresos que hemos hecho en comparación con la pasada temporada. Por desgracia, en mi caso ha sido un fin de semana para olvidar. Ayer fue un pinchazo y hoy un accidente en los entrenamientos libres que me han hecho perderme la calificación. Doy las gracias a mi equipo por reparar el coche a tiempo para la carrera. Las cosas solo pueden mejorar de cara a Roma”, comentó Lotterer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: