¡Vuelve el verde, Aston Martin presenta el AMR21!

Aston Martin ha presentado este 3 de marzo el que será su monoplaza para el año 2021, el AMR21.


Imagen: NEWSPRESS-ES / ASTON MARTIN

 

Aston Martin regresa a la Fórmula 1 después de 61 años de ausencia. Vuelven gracias a la compra de acciones de la empresa británica por parte de Lawrence Stroll, quien ya compró el equipo Racing Point en el año 2019, de esta forma fusiona ambas marcas para formar Aston Martin Cognizant F1 Team.

El equipo británico nos ha presentado el AMR21, de la mano del tetracampeón Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll, además de Otmar Szafnauer (Team principal y CEO del equipo), Lawrence Stroll y como invitado especial, Daniel Craig (James Bond), para mandar ánimos al equipo.

En el diseño el coche rescata el ya mítico verde Aston Martin, que se empleó en los DRB4 y DRB5 de las temporadas 1959 y 1960, solo que esta vez será metalizado, ubicándolo en todo el coche a excepción de una fina línea de color rosa, por su patrocinador BWT, ubicados en los laterales y en el alerón delantero. Los logos de los distintos patrocinadores se encuentran en color blanco, el logo de Cognizant, su patrocinador principal, se haya en los pontones, en el halo y en el alerón delantero. El icono de la propia marca Aston Martin se podrá en contrar en distintas partes del monoplaza. Por último, en la punta del morro podemos ver la bandera inglesa.

En el apartado técnico podemos ver cambios en los direccionadores laterales y las entradas de refrigeración de los pontones, a su vez estos se ven con menos rampa con respecto al RP20. La tapa motor es más estrecha en la zona de admisión y se puede ver una protuberancia causada por la unidad de potencia en dica parte. También podemos apreciar los cambios por reglamento en el fondo plano y la zona de atrás.

Lawrence Stroll ha querido decir unas palabras sobre lo que significa para él el nacimiento de este nuevo equipo: “He soñado con este día durante mucho tiempo. Desde que era un niño. Mi primer sueño era ser dueño de un equipo de Fórmula 1. Mi segundo sueño era adquirir una parte de Aston Martin. Hoy están a punto de unirse ambos sueños.”

Otmar Szafnauer, ha hablado sobre los objetivos del equipo para esta temporada: “Nuestro objetivo para 2021, es continuar con lo que logramos el año pasado y dar un paso más al frente. No hay razón para no lograrlo con el talento de nuestra plantilla combinado con la nueva inversión financiera.”

Sebastian Vettel se ha referido a como ha visto al equipo desde fuera durante su etapa en Red Bull y Ferrari: “Como piloto, siempre he estado atento a la competición y este equipo me ha sorprendido fuertemente con lo que han logrado hacer con un bajo presupuesto. En cuanto Lawrece [Stroll] y Otmar [Szafnauer] me contactaron y me explicaron cuáles eran sus ambiciones, estuve inmediatamente motivado para unirme al equipo.”

A su vez Lance Stroll también quiso hablar sobre la futura temporada: “Habrá expectativas altas por varias razones, y veo a 2021 como una gran oportunidad para nosotros de conseguir buenos resultados. Tuvimos un gran momento al final de 2020 y creo que podemos continuarlo este año.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podría interesarte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: