Primer podio del año para Da Costa

El vigente campeón logró un tercer puesto en la segunda carrera, que le coloca quinto en la clasifcación general.


Imagen: DS TECHEETAH MEDIA

Comienzo de temporada complicado para los vigentes campeones de ela categoría eléctirca, tras una nefasta primera carrera. No obstante, en la segunda tanda los pilotos de DS Automobile recuperaron el nivel que se esperaba de ellos. António Félix da Costa logró conseguir un podio para el constructor francés, que hace olvidar el decepcionante resultado del viernes.

Como era de esperar, el segundo E-Prix de Diriyah se disputó en un escenario muy diferente al primero. En una pista más sucia, los DS E-TENSE FE20 demostraron haber recuperado su nivel de prestaciones desde la calificación, logrando la 7ª (Vergne) y 9ª (Da Costa) posición.

Un perfecto aprovechamiento de su primer «modo ataque», permitió al piloto francés situarse en la tercera posición, justo por delante de su compañero de equipo, muy cerca de los dos pilotos de cabeza. Después de una primera neutralización de la carrera, el francés y el portugués protagonizaron un interesante duelo justo antes de que la dirección de carrera, antes del final, decidiera inturrimpir la cita por un doble accidente en la parte trasera del grupol. Jean-Éric, que todavía no había aprovechado su segundo «modo ataque» después de la neutralización, algo obligatorio, fue penalizado con 24 segundos tras la llegada. Da Costa por su parte lograba subirse al último escalón del podio.

António se mostraba satisfecho después de alcanzar el 5º lugar en la clasificación de pilotos del campeonato gracias a este podio. “Hemos desarrollado unas buenas prestaciones en conjunto, y es un buen resultado para el equipo”, comentaba el campeón en título. “Hemos demostrado que seguimos teniendo nuestra punta de velocidad y estoy muy orgulloso. La carrera fue divertida con algunos buenos adelantamientos y una bonita remontada. Era nuestra última aparición con este monoplaza, ya que el nuevo está listo y aparecerá en la próxima cita. Estoy impaciente por presentarlo.”

Jean -Eric, sin embargo, se mostraba descontento: “Parecía que todo había salido bien, y finalmente hemos reconocer que no fue así. Desgraciadamente la neutralización y después la interrupción de la carrera me han impedido tomar mi segundo modo ataque. Como es obligatorio, he sufrido una penalización después de la carrera.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: