Nuevo Williams FW43B: ¿el comienzo de una nueva era?


Imagen: WILLIAMS MEDIA

Después de Haas, tocaba turno a Williams para presentar el FW43B. La idea de presentación fue bastante original, fuera de lo convencional: usando la realidad aumentada, a través de una aplicación móvil. Sin embargo, al último momento un hackeo les obligó a cambiar el rumbo y desvelar el coche cómo había hecho el equipo estadounidense, a través de imágenes renderizadas.

El primer cambio viene en el diseño, esta vez Williams ha querido recuperar los colores de su pasado, en épocas gloriosas de principios de los 90’: el blanco y el azul, con pinceladas con una tonalidad amarillenta, tanto delante como detrás. También el alerón delantero mezcla los tres colores, mientras que el trasero combina el negro con el azul.

En cuanto al aspecto técnico, podemos ver pocos cambios en general; a simple vista se aprecia una modificación en los bargeboards y en la zona de los pontones, donde ahora la caída es más pronunciada. También varía el fondo plano, un ajuste obligatorio establecido en el reglamento. Se nota que el propio equipo ha querido esconder algunos elementos aerodinámicos, que se podrán ver en la pretemporada, una vez se muestre el coche en vivo.

El nuevo CEO de Williams, Jost Capito ha querido decir unas palabras sobre la historia de Williams y el futuro: Williams Racing es un icono del deporte, y un equipo que ha forjado una reputación de éxito a través de la pura determinación y el valor entrelazados, con la innovación, la pasión y la destreza en la carrera y el deseo absoluto de ganar. Altibajos son comunes en el viaje de una marca deportiva establecida y el éxito pasado puede ser una gran motivación, pero no se puede solo confiar en ello para tener éxito en la era moderna de la F1.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: