Belén García: “Estoy trabajando para ser la futura campeona de las W Series”

"Las W Series ha evolucionado más la competición del motor, ahora hay más mujeres que quieren ser pilotos profesionales", nos comenta Belén García en una entrevista exclusiva, semanas antes de ponerse el casco para volver a subirse a un monoplaza, tras un año complicado.


Imagen: BELÉN GARCÍA

Belén García competirá por vez primera en las W Series, un sueño para ella y, como nos ha comentado, la razón por la que ella decidió adentrarse en la categoría de los fórmulas.

Tras un año sin haberse podido subir a un monoplaza y habiendo recibido el premio a la mejor piloto de karting de 2020, Belén siente más emoción y más ansias de volver a competir y afirma que está trabajando duro para ser la futura campeona de este campeonato femenino. Sin embargo, este año su objetivo se centra en terminar entre el sexto y el octavo puesto.

Pregunta: – ¿Cómo ha sido para ti el 2020?
Belén García – “Ha sido un año complicado. Al principio, tras recibir la noticia de que la temporada de W Series se suspendía, me causó mucha tristeza. Pero pronto me recuperé y sabía que tenía la oportunidad para prepararme tanto física como mentalmente de cara al 2021. Así que creo que voy a llegar muchísimo más preparada”.

P.: – Al haber estado encerrados en casa, ¿en qué has aprovechado el tiempo?
B. G.: – “Bueno, pues no me quedó otra que en los estudios, de alguna manera había que matar el tiempo. La verdad es que la pandemia ha cambiado mucho mi vida, me ha obligado, en cierto modo, a centrarme más en mis tareas y en el entrenamiento. He pasado de no estar en casa nunca, a estar todo el día en mi habitación.”

P.: – Más allá de los estudios, ¿qué te parecieron las carreras virtuales que organizó el Campeonato W Series??
B.G.: – “Al principio me causaron muchísimo estrés, nunca había tocada esta rama, de competir en carreras virtuales, y como estaba centrada en los estudios, pues me lo planteé como una primera toma de contacto con los circuitos. Pasado los exámenes, me centré más en el mundo virtual y comencé a disfrutarlo más.”

P.: – Hace poco recibiste el premio a la mejor piloto de karting, ¿qué significa para ti este galardón?
B. G.: – “Fue una gran sorpresa. Al principio no sabía que estaba nominada y días más tarde vi una publicación en la que estaba entre el Top 5. Yo lo empecé a compartir con mi familia y de repente vi como mucha gente se involucró y me votaron.”

“Todas las noches deseo volver a sentir la pasión por la competición.”

P.: – ¿Sigues estando tan emocionada, como la primera vez que supiste que formarías parte de la parrilla de las W Series?
B. G.: – “Sí, incluso más. Echo de menos volver a competir y a medida de que la fecha se avecina, la emoción se palpita cada vez más. Todas las noches deseo volver a sentir la pasión por la competición.”

P.: – De cara a esta nueva temporada, ¿qué te parece el calendario que se ha presentado?
B. G.: – “Una pasada, no puedo decir otra cosa. Bajo mi punto de vista, vamos a correr en los mejores circuitos de Europa, en dos grandes circuitos de Estados Unidos y en el circuito que se organiza en la Ciudad de México. No puedo pedir más. Además, destacar que vamos a compartir circuito en todas las carreras con la Fórmula 1, que es algo increíble y todas estamos muy ilusionadas. ¡Quiero competir ya!”

P.: – ¿Participarás en los test de pretemporada?
B. G.: – “Por supuesto que sí. Serán unos días importantes, tanto para volver a ponerme a los mandos de un monoplaza, como para observar el planteamiento de nuestras rivales.”

“Lo lógico sería terminar entre el sexto y el octavo puesto”

P.: – ¿Qué objetivo te marcas para este año?
B. G.: – “Una pregunta con una respuesta complicada. Tras un año sin haberme podido subir a un fórmula, he perdido alguna referencia. Por lo tanto, yo creo que finalizaremos el año entre el sexto y el octavo puesto, que sería lo lógico. Obviamente, no cabe duda de que lucharemos hasta el final.”

P.: – Sois tres españolas que competiréis en en las W Series, ¿crees que vas a estar por encima de Marta y Nerea?
B. G.: – “Sí yo creo que sí, para eso estoy aquí. Será complicado el año, tanto Nerea como Marta, y todas la chicas de la parrilla, son grandísimas pilotos. Además, Marta juega con año de ventaja, ya que estuvo en la temporada 2019 compitiendo aquí. Pero yo no estoy trabajando para quedar en el puesto seis, sino para conseguir ser la futura campeona de las W Series. Veremos a ver lo que pasa.”

P.: – ¿Qué significado tiene para ti, competir en las W Series?
B. G.: – “Para mí, es la oportunidad de mi vida, y seguramente para el resto también. Si esto no existiera, no creo que yo hubiera seguido compitiendo. Además, la W Series es la razón por la que disputé mi primer año en fórmulas. Este proyecto ha hecho que evolucione el mundo de la competición, ahora hay más mujeres que inician su carrera deportiva, empezando por el karting y poco a poco subiendo a categorías superiores, para llegar a ser pilotos profesionales. Sin duda, las W Series es una oportunidad más para nosotras, que demuestra a la gente que nosotras también valemos para este deporte.”

Acerca de Marco Presa (88 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: