Ferrari presenta el renovado SF21, el primero de Carlos Sainz
Los italianos han presentado su monoplaza para esta próxima temporada de F1, con un diseño que no ha dejado a nadie indiferente.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA
El último monoplaza de esta temporada se ha presentado. Ferrari saca a la luz el SF21, y como otros tantos este año, el coche de los italianos ya se conocía minutos antes de su presentación.
En el diseño, el equipo continúa con el rojo mate al que ya nos tiene acostumbrados desde 2019. Junto con él, y en la parte trasera, se puede ver el rojo borgoña que se usó en Mugello el año pasado, en honor al primer Ferrari de competición, el 125s. Por último, quizá lo que más ha llamado la atención, en cuanto al diseño del coche, sea el color veder del logo de su patrocinador Mission Winnow.
En el aspecto técnico, el equipo ha confirmado que los tokens de desarrollo se han centrado en la parte trasera y media del monoplaza, donde podemos ver cambios en los bargeboards y una nueva entrada de los pontones, a su vez también el fondo plano se estrecha hacia la parte trasera del coche. Pese a que no han podido desarrollar mucho la zona delantera, sí que observamos unos nuevos pilares de unión entre el morro y el alerón delantero. En palabras de Mattia Binnotto: “Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible, hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado.”
Desde el equipo también han dejado claro que parte de los tokens de desarrollo, los han invertido en una nueva unidad de potencia, uno de los puntos más débiles de Ferrari el año pasado. El director del departamento de motores, Enrico Gualtieri, ha mencionado que: “La temporada pasada en pista produjo una imagen clara de dónde estábamos y ese fue nuestro punto de partida. Fue esa conciencia, combinada con nuestra determinación, nuestras habilidades y las de nuestros socios lo que llevó a la creación de la unidad de potencia 065/6 para la temporada 2021″.
En la presentación también hemos podido escuchar al jefe de Ferrari, John Elkann: «El 2020 queda atrás, pero no lo olvidaremos, nos servirá para volver más fuertes. Estoy deseando ver en pista a Carlos y Charles, que han colaborado técnica y personalmente mucho con los ingenieros».
El monoplaza debutará mañana mismo en Bahréin, durante un “filming day”, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz podrán dar “unas diez vueltas cada uno”, como así nos ha confirmado el madrileño.
Deja una respuesta