Pirelli Motorsport renueva hasta 2024

La casa italiana prolonga su contrato con la categoría reina una temporada más. En 2022 se espera la llegada de llantas de 18".


Imagen: PIRELLI MEDIA

Pirelli entró en la Fórmula 1 en el año 2011 sustituyendo a Bridgestone como suministrador único y desde entonces ha sido la única marca de neumáticos en la Fórmula 1.

En el año 2018, la categoría reina volvió a abrir el concurso para conseguir un nuevo suministrador para las temporadas 2020 hasta 2023, para la puesta en marcha de llantas de 18 pulgadas con la entrada de la nueva reglamentación, y Pirelli de nuevo fue el elegido. Pero el Coronavirus ha trastocado los planes del Gran Circo y las nuevas normativas y reglamentos se han visto pospuestos. Por lo que, la marca italiana y la organización del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato un año más, hasta el 2024, con el fin de introducir en 2022 las llantas de 18″.

“Pirelli es plenamente consciente del rol estratégico que los neumáticos tienen en la F1 y sabemos que están trabajando a pleno rendimiento para crear unos productos que representen el mejor equilibrio entre prestaciones y durabilidad en el nuevo marco técnico”, ha reconocido Stefano Domenicali.

Al mismo tiempo, Marco Tronchetti, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, comenta que desde la marca italiana “estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo de prolongación hasta 2024. Desde nuestros inicios estamos invirtiendo en investigación y desarrollo al más alto nivel, y una prueba de ello es la introducción de los neumáticos de 18″, que el año que viene se utilizarán”.

Durante este período, Pirrelli está utilizando a los equipos de la Fórmula 1, para que en sus test privados pruebas y ultimar el desarrollo de dichos neumáticos de 18″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: