¿Cómo funciona un tren motriz de Fórmula E?

El segundo año de la Fórmula, la organiza permitió que los equipos pudiesen desarrollar sus propias sistemas de propulsión.


Imagen: VENTURI RACING MEDIA

El tren motriz se encuentra en el corazón de todos los monoplazas de Fórmula E y es la versión de un motor de un vehículo eléctrico, y al igual que un propulsor, está compuesto por una gran cantidad de partes. El motor, el inversor, la batería y la caja de cambios constituyen los aspectos fundamentales.

¿Cómo funciona? La batería alimenta el motor y, para ello, transfiere corriente continua [CC] al inversor que convierte este flujo de electricidad en corriente alterna [CA]. Esta corriente CA luego fluye hacia el motor que luego dirige la potencia a las ruedas a través de la caja de cambios, haciendo que el automóvil se mueva. Es así de simple.

Desde la segunda temporada, la organización del campeonato eléctrico permitió que los equipos pudiesen desarrollar sus propias soluciones de propulsión y en 2015 Venturi Racing se convirtió en uno de los primeros fabricantes de propulsión aprobados por la FIA en la Fórmula E.

Suministraron sistemas completos de tren motriz a otros equipos como Dragon Racing hasta 2016 y a HWA Racelab durante el quinto año antes de asociarse con Mercedes-Benz en la víspera de la sexta temporada. Al año siguiente, utilizaron el tren motriz Silver Arrow 02 de la marca alemana, que, con una potencia máxima de 250 kW [340 bhp], puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Como parte de las reglas y regulaciones de la campaña actual (diseñada para reducir costes), solo pueden homologar su tren motriz una vez durante las próximas dos temporadas, lo que significa que usaran el mismo hardware hasta 2022.

Sin embargo, todavía es posible refinar el rendimiento del automóvil mediante el desarrollo del software, y esta es la parte clave de la guerra tecnológica de este año en la Fórmula E entre equipos. En esta temporada es posible que se implemente un nuevo software en cada e-Prix , lo que significa que en cada carrera se mostrará una evolución del rendimiento del automóvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: