Adiós a “La reina de Nürburgring”

El mundo del motor lamenta la pérdida de la piloto alemana, Sabine Schmitz, una mujer que inspiró a más mujeres en el mundo del motor


Imagen: FIA MEDIA

El mundo del motor está de luto. Fallece a los 51 años Sabine Schmitz, conocida como ‘La reina de Nürburgring’, víctima de un cáncer que padecía desde el verano de 2017. El Frikadelli Racing Team de Klaus Abbelen hacía oficial el anuncio.

Sabine nació en la localidad de Adenau, a unos diez kilómetros del trazado alemán. Lugar favorito de la piloto y donde logró uno de sus mayores éxitos en la competición.

Cuando consiguió sacarse el carné de conducir, se puso rápidamente a los mandos de un coche de competición y en 1996 y 1997 logró vencer las 24h de Nürburgring, pilotando un BMW M3 junto a Johannes Scheid.

A partir de entonces, pilotó en grandes competiciones alemanas de resistencia y de velocidad, a la par que estudiaba para ser sumiller. Tal es así, que abrió un restaurante en Nürburg. También llegó a ser guía en el trazado del llamado “Infierno Verde”.

En 2015, Schmitz hacia historia, con la bandera FIA Women in Motorsport, siendo la primera mujer en anotar un punto en la era moderna del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, con el Chevrolet RML Cruze TC1 de ALL-INKL.COM.

Tras recibir la noticia, Michele Mouton comenta que: “Sabine Schmitz fue una gran embajadora de la FIA Women in Motorsport. Sus éxitos inspiraron a muchas mujeres a seguir sus pasos. Desde luego, es una gran pérdida para este deporte y desde aquí les mando un fuerte abrazo a toda su familia”.

A parte de sus grandes logros en la competición, Sabine Schmitz también disfrutó de una exitosa carrera en la radio y fue presentadora del programa Top Gear de la BBC.

Acerca de Marco Presa (310 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: