Fernando Alonso y Carlos Sainz, contentos con los test de pretemporada

El asturiano completó una pretemporada insólita, demostrando que sus dos años de ausencia y el accidente en bici no le obstaculizan, mientras que Carlos Sainz devuelve la confianza a Ferrari


Imagen: NEWSPRESS-ES / PIRELLI

Apenas quedan quince días para que el mundial de Fórmula 1 se ponga en marcha y los test de pretemporada muestran una imagen desconcertada, en vez de solventar dudas: Mercedes en alerta por el refuerzo de Red Bull; Ferrari recupera su confianza y vuelve a los puestos de honor, sobre todo Alfa Romeo; Y el Alpine A521 parece que no ha mejorado, pero Alonso se muestra a la altura de los mejores. En definitiva, una pretemporada que podría no mostrar la realidad que luego se verá durante la temporada.

Por su parte, Carlos Sainz parece que ha desviado el mal ambiente que había en Ferrari y ha traído algo de confianza a los hombres de Maranello. Porque lo que ha demostrado Ferrari durante los tres días de test, no tiene nada que ver a como terminó la pasada temporada el equipo italiano. Parece que las mejoras han dado fruto, sobre todo en Alfa Romeo, que también se han visto perfeccionados, que en la pasada campaña.

Sainz realizó tres jornadas insólitas, en las que puso toda su experiencia en analizar su primer Ferrari de competición, que los chicos del Cavallino Rampante habían preparado durante este invierno.

El madrileño completó un total de 192 vueltas, que equivalen a un total de 1.039,10 kilómetros alrededor del trazado de Sakhir. En su mejor vuelta detuvo el cronómetro en 1.29:053, un tiempo que le sitúa como el tercer piloto más rápido de todo el fin de semana, con el neumático más blando (C4).

También Fernando Alonso termina una pretemporada con éxito, a pesar de que el Alpine A521 muestra el mismo comportamiento que el Renault RS20 del año pasado.

El asturiano ha completado un total de 206 vueltas, registrando un total de 1.114,87 km recorridos. Estos datos le sitúan como el quinto piloto que más vueltas ha dado al trazado arábigo, durante los tres días de pruebas. La vuelta más rápida que realizó Fernando fue de 1.30:318 con el neumático más blando (C4).

Más allá de los dos españoles, la preocupación se centra en el equipo de las estrellas plateadas. Mercedes no descansa tranquilo sabiendo que han tenido varios problemas de fiabilidad, que han hecho que el equipo alemán no pudiera cumplir con sus objetivos. Además, las mejoras de Red Bull, en las que Max Verstappen y Sergio Pérez utilizarán para neutralizar a los alemanes, hacen que las conciencias de Toto Wolff y de Lewis Hamilton no estén tranquilas.

Los test de pretemporada también nos han dejado algo de decepción, sobre todo en Aston Martin. El equipo inglés tuvo varios contratiempos que le obligaron a reducir sus rodajes, por problemas en el sistema eléctrico, en la caja de cambios y en el turbo. Sin embargo, estos hechos no le descartan, al menos no todavía, en la lucha por la zona media. El equipo asegura que Lance Stroll y Sebastian Vettel están concienciados y listos para una temporada, que ya se presenta muy emocionante.

Bajo mi punto de vista, no tendremos la realidad delante de nuestras narices hasta el tercer Gran Premio de este 2021. A todos nos gustaría ver a Alonso y a Sainz luchar por el título, pero seguramente esto no vaya a suceder. Todavía falta mucho trabajo y Fernando ya lo ha comentado en más de una ocasión, que “este año es imposible luchar por el campeonato”. Para esta temporada, Alpine solo se ha centrado en la renovación de sus colores y en los ajustes para cumplir con la reglamentación. Aún así, el equipo francés ya tiene la mirada puesta en el 2022. Pero sin adelantar acontecimientos, esperemos a ver que es lo que sucederá una vez se hayan apagado las luces del semáforo del primer Gran Premio de este año, que está a la vuelta de la esquina.

Acerca de Marco Presa (145 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: