La Fórmula 1 arranca los motores

La Fórmula 1 arrancará sus motores, tras 105 días de larga espera, con importantes novedades, que ofrecerán una temporada muy emocionante. Lástima que el nuevo reglamento, que hará que la F1 cambie por completo, no entre en vigor hasta el 2022.


Para los apasionados de la Fórmula 1, los ciento cinco días de espera ya llegan a su fin y de nuevo los motores se volverán a poner en marcha. Aunque, a diferencia de otros años, la demora ha sido más corta de lo habitual. La pretemporada también ha calentado el ambiente y el Gran Circo nos promete una temporada de lo más emocionante.

El 2021 tendría que haber sido el año del cambio, pero las circunstancias del COVID-19 han hecho que las novedades de la Fórmula 1 tuvieran que ser traspasadas a 2022. Sin embargo, la FIA ha obligado a modificar a los equipos pequeños detalles, para dar más igualdad al campeonato, como por ejemplo: la reducción del fondo plano del monoplaza generando así un 10% menos de carga aerodinámica.

CAMBIOS EN LOS MONOPLAZAS

Imagen: NEWSPRESS-ES / PIRELLI

Era lógico que, después de este anuncio, las escuderías hayan preferido reducir sus costes en la producción de un nuevo monoplaza para esta temporada. En primer lugar, McLaren F1 sorprendía anunciando que incorporaría motor Mercedes, reemplazando el de Renault. Además, el equipo británico brilló por sus nuevas características, como el nuevo difusor, que les sitúa en la lucha por el tercer escalón del podio.

Aston Martin Racing, el equipo que reemplaza a Racing Point, es una de las novedades más destacadas de esta temporada. Fiel a su historia y a sus colores, el equipo se muestra con un tono verdoso e introduce de forma sigilosa el color rosa, por su patrocinador. Por demás, el equipo contará con el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. Todo apunta a que el monoplaza sea una copia perfecta del Mercedes-AMG F1 de 2020.

Alpine F1, ha sido otro de los equipos que más expectación ha tenido durante el invierno. A parte de ser la primera vez que entra en el Gran Circo, hereda todo del Renault R.S.20. Se trata de un cambio en la política de la marca del rombo, con el objetivo de posicionar a Alpine. Obviamente, este cambio ha generado una modificación radical en su imagen: el amarillo se tiñe de azul (el color oficial de Alpine) y en la tapa del motor se incluye la bandera francesa, como reconocimiento al país de origen de la marca deportiva. La sorpresa fue el anuncio del regreso de Fernando Alonso, con un contrato de dos años.

Por su parte, Mercedes-AMG F1 se ha mostrado más débil durante los test de pretemporada. Sin embargo, hay quien se atreve a decir que lo que se ha visto hasta ahora, por parte de las estrellas plateadas, no es ni mucho menos que lo que se podrá ver durante toda la temporada. Quién sí ha mostrado síntomas de mejora ha sido Red Bull Racing, que parece haber dado con la tecla, sobre todo con la dupla Max Verstappen y Sergio Pérez, que intentarán complicar el octavo título mundial de Lewis Hamilton.

La llegada de Carlos Sainz a Ferrari ha provocado que la tensión en el ambiente que se vivía en el equipo italiano se esfumase. Ahora la escudería respira con calma y todo apunta a que hay buenas relaciones y, sobre todo, comunicación entre los pilotos y los técnicos y directivos. Además, el nuevo motor y los cambios obligatorios, que se han visto durante la pretemporada, han dado nuevas esperanzas al equipo.

En la parte media baja de la parrilla cabe destacar la llegada de Mick Schumacher y de Nikita Mazepin a Haas F1, que además el equipo presenta una nueva decoración con los colores rojo, azul y blanco, un claro guiño al estado ruso por su patrocinador; y la presencia del nipona Yuki Tsunoda en el equipo de AlphaTauri, como compañero de Daniil Kvyat.

GP DE ARABIA SAUDÍ, YA ES UNA REALIDAD

Imagen: F1 MEDIA

En el calendario, lo más destacable es que este año se tendrá que madrugar menos, como dato positivo. Las primeras quince carreras se disputarán a partir de las 14h (hora española). Habrá una carrera nueva, el GP de Arabia Saudí, que se disputará durante el primer fin de semana de diciembre (del 3 al 5), en la ciudad de Jeddah. Todo apunta a que sea el trazado urbano más rápido del mundo con una velocidad media calculada de unos 250 kilómetros por hora. Además, se espera a que se alcancen velocidades de hasta 320 kilómetros por hora en sus grandes y amplias rectas y contará con tres zonas de DRS.

El circuito tendrá un total de 6.175 metros de longitud, y sería el segundo circuito más largo de la temporada por detrás de SPA. Tendrá un total de 27 curvas (16 de derechas y 11 de izquierdas).

MERCEDES Y ASTON MARTIN VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN PISTA

En cuanto al ‘Safety Car’ y al ‘Coche Médico’, por primera vez en 25 años la Fórmula 1 contará con dos marcas para salvaguardar a los pilotos en circunstancias de peligro durante las carreras: Mercedes y Aston Martin. Como coches de seguridad, se utilizarán el Mercedes-AMG GT, teñido de rojo, y el Aston Martin Vantage (edición especial), pintado con el verde clásico inglés. Los vehículos empleados para los servicios médicos serán el Mercedes-AMG C 63 S Estate, también de color rojo, y el Aston Martin DBX , también con el verde clásico. Así mismo, la FIA ha anunciado que este año se seguirá con la lucha contra el racismo, pero no se decorarán los modelos con el color arco iris.

El alemán Bernd Mayländer seguirá siendo el piloto del coche de seguridad de la FIA en cada Gran Premio, mientras que el sudafricano Alan van der Merwe continuará con su papel de piloto del coche médico de la FIA.

En definitiva, hacía tiempo que no se veía una parrilla tan emocionante. Lewis Hamilton tiene todas las papeletas para ganar su octavo título mundial, a pesar de que al equipo Mercedes se le ha visto más débil que otras pretemporadas. La llegada, por un lado, de Carlos Sainz a Ferrari, por otro lado, el regreso de Fernando Alonso y, por último, las mejoras que parece que ha experimentado el monoplaza de Red Bull Racing, nos ponen ante una temporada muy muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: