Previo GP de Sakhir

Tras ciento cincos días, los semáforos de la categoría reina se encienden de nuevo, y por primera vez desde el año 2010, lo harán desde Bahréin, en el circuito internacional de Sakhir. Carlos Sainz debutará con el Ferrari SF21 y Alonso lo hará con el Alpine A521.


Imagen: PIRELLI MEDIA

De nuevo, Australia no vuelve a abrir la temporada de Fórmula 1, debido a las estrictas restricciones de viaje, y la organización decide que la primera carrera del año sea el GP de Sakhir. De esta forma, el GP de Melbourne se retrasa al mes de noviembre. 

Para esta ocasión, Bahrein presenta una programación parecida a la del año pasado, pero reduciendo el timing de los entrenamientos libres. Además, Aston Martin pondrá sus modelos a disposición de la FIA, para velar por la seguridad en pista: el Aston Martin Vantage ejercerá de ‘Safety Car’ y el Aston Martin DBX lo hará como ‘Medical Car’.

El trazado de Sakhir fue construido en 2004. Cuenta con una longitud de 5.412 kilómetros, con un total de 15 curvas (9 a derechas y 6 a izquierdas). Está catalogado como uno de los circuitos de baja-media velocidad y de carga aerodinámica media.

La curva 10 es la clave de este circuito. El truco está en salir del vértice traccionando correctamente, intentando abrir gas pronto, para enlazar con la zona de DRS con el fin de obtener mayor velocidad.

Los neumáticos seleccionados por Pirelli para este Gran Premio son el C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando), lo que indica que desde la casa italiana han querido iniciar la temporada con la gama media de neumáticos. Durante esta carrera, se mantendrá el número máximo de gomas por cada piloto, a pesar de la ya citada reducción de los entrenamientos libres de los viernes a dos horas en total. Además, Pirelli ha marcado como puntos importantes la tracción, sobre todo en el revirado segundo sector, la frenada, el agarre y la abrasión del asfalto, siendo esta última el punto más importante para la casa italiana.

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1, ha hablado sobre el comienzo de la temporada: “Durante los test de hace dos semanas vimos a muchos equipos centrando su trabajo en los compuestos nominados para este Gran Premio, si bien las condiciones de la pista que encontramos entonces pueden no ser muy representativas para la carrera.”

Como viene siendo habitual, el Gran Premio se correrá con el alumbrado del circuito, junto al atecer, siendo en España las 17:00h. Sin embargo, los entrenamientos del viernes serán a las 12:30 y a las 16:00 (ambas en horario peninsular). En la jornada del sábado, la tercera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a las 13:00 (hora española) y la sesión clasificatoria tres horas más tarde (a las 16:00h).

Hasta ahora es complicado saber lo que nos deparará la carrera. Lo que sí sabemos, es que habrá dos equipos que opten por la victoria y cinco escuderías que pueden optar por el tercer escalón del podio. Obviamente, estaremos pendientes de Carlos Sainz, que debutará en Ferrari, y de Fernando Alonso, que regresa a la Fórmula 1 de la mano de un equipo que le hizo dos veces campeón del mundo. 

 

TE PUEDE INTERESAR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: