Porsche más cerca de la F1

Su entrada al Gran Circo estaría sujeta a ciertas condiciones, entre ellas la llegada de los e-fuels.


Imagen: PORSCHE MEDIA

Porsche Motorsport lleva tiempo tanteando su entrada en la Fórmula 1. Pero según Oliver Blume, CEO de Porsche, la marca deportiva alemana estudia sinceramente entrar como motoristas en el Gran Circo en 2025.

Cierto es que la decisión no está del todo tomada y que para que esto suceda, la organización de la Fórmula 1 debería cambiar ciertos aspectos, uno de ellos: usar los e-fuels (combustibles sintéticos), una de las ideas que Stefano Domenicali ya tiene en mente. Para empezar, todo apunta a que su aterrizaje al Campeonato Mundial se haría de la mano de Red Bull Racing

Recordamos que gracias a la ‘Congelación de Motores’, Red Bull tendrá motores a su disposición hasta finalizar la temporada de 2024. A partir de entonces, el equipo austriaco tendría que fabricar sus propias unidades de potencia o buscar una marca que les motorice. Es ahí, cuando Porsche entra en juego. La marca deportiva del Grupo VAG podría tener el motor que necesita el equipo de la bebida energética: un propulsor V6 turbo e híbrido que cumpliría con el reglamento de la F1. 

Actualmente, esta unidad de potencia se está adaptando para el nuevo hypercar, el sustituto del Porsche 918 Spyder y rival del Mercedes-AMG One, el 919 Hybrid LMP1, pero no se descarta que también podría encajar en los monoplaza de Milton Keynes.

Por otro lado, según asegura Fritz Enzinger, la marca también ha estado en contacto con Williams y McLaren, dos marcas donde Porsche Motorsport también encajaría a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: