Nissan seguirá en Fórmula E hasta el 2025


Imagen: NISSAN E.DAMS MEDIA

Mientras la temporada sigue su curso, Alejandro Agag sigue trabajando duro para que la Fórmula E siga siendo un escaparate idóneo para las marcas. Tal es así, el CEO de la competición eléctrica ha logrado llegar a un acuerdo con Nissan, para que la marca nipona siga compitiendo, al menos, hasta la temporada 2025-2026.

“Nos complace anunciar que Nissan extenderá su compromiso con la FIA Fórmula E con la era Gen3”, ha comentado Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, “para Nissan, la Fórmula E nos ayuda a llevar la emoción, la energía y el medio ambiente a la vanguardia mientras entregamos esta visión del futuro a una audiencia cada vez mayor, nueva, joven y diversa”, concluye Gupta.

En la quinta temporada de la Fórmula E, la Alianza Renault-Nissan decidió que la marca japonesa cogiera las riendas del equipo de Renault e.Dams en el campeonato eléctrico, como estrategia de electromovilidad, con el fin de ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos a partir de 2030 y el actual presidente de la Alianza, Jean-Dominique Senard, ha comentado en varias ocasiones que Nissan sigue teniendo un compromiso con la electrificación. Por lo que era bastante razonable que la marca asiática continuase en la Fórmula E.

Con este anuncio, Nissan se une a la lista de confirmados en los que ya están inscritos Mahindra y DS, los dos únicos fabricantes que hasta el momento habían confirmado su compromiso con el campeonato. Recordamos que tanto Audi como BMW ya tomaron la decisión de abandonar la competición eléctrica al término de esta temporada, ya que ambas marcas habían tocado techo en la era eléctrica y estaban en búsqueda activa de nuevas acciones. 

La era Gen3 del campeonato comenzará en la temporada 9 (2022-23) y contará con  monoplazas aún más potentes y rápidos.

Te puede interesar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: