La polémica victoria vivida en Bahrein

El inicio de temporada en Bahréin nos provee de todo, adelantamientos, abandonos y una polémica victoria de Lewis Hamilton… ¿la FIA es culpable?


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

La temporada comienza muy emocionante y con muchísima expectación, sobre todo, por la lucha entre Red Bull y Mercedes, las dudas sobre el rendimiento de Aston Martin Racing, el debut de Sainz en Ferrari y por el regreso de Alonso a la Fórmula 1.

Ya, en la sesión clasificatoria, se vivió de todo. Max Verstappen fue el Poleman de Bahrein, que gracias al Red Bull RB19B pudo estar por delante de los Mercedes en todo momento. Pero la carrera fue de infarto y terminó con una polémica victoria de Lewis Hamilton.

En carrera, Red Bull Racing lideraba hasta la primera parada de Max. Una estrategia que benefició a Mercedes, ya que lograron con Hamilton hacer un undercut al equipo austríaco, cuando el holandés entró a cambiar ruedas por primera vez. Tras la segunda parada de ambos, Verstappen iba recortando poco a poco la distancia con el británico y a dos vueltas del final, Max realizó el adelantamiento que desató la polémica.

Durante el briefing, organizado en la jornada del jueves, la FIA avisó a los equipos que para esta ocasión no se iban a tomar medidas muy rigurosas por saltarse los límites de pista en la curva 4, pero que si un piloto se pasaba de los límites constantemente, entonces sí que se llevaría a cabo la sanción. Así pues, mientras que Lewis Hamilton se saltaba los límites de pista en más de 25 ocasiones, Verstappen fue muy cuidadoso, menos en la última penúltima vuelta que, adelantado a Lewis Hamilto, el piloto de Red Bull tuvo que superar los límites de pista y la FIA le obligó a restituir la posición al británico. De esta manera, Verstappen, algo enojado, no pudo con el británico y tuvo que conformarse con la segunda posición.

Por detrás, Bottas sigue en su salsa, conformándose con la tercera plaza. Quién sí ha mostrado signos de mejora ha sido McLaren. ¡Madre mía, cómo vuelan las flechas naranjas!, en comparación con años anteriores. Lando fue cuarto y Ricciardo, todavía acostumbrándose al coche, fue séptimo pero pilotando con buen ritmo. 

En cuanto a Ferrari, todo apunta a que este año las cosas les van a ir mejor. El sábado en la clasificación lograron una muy buena posición con Leclerc cuarto, mientras que un error de  Carlos Sainz en Q3 hizo que el madrileño saliera en la octava plaza. En carrera, Sainz ha sufrido con el tráfico en la primera mitad, mientras que en la segunda ha podido sacar un buen ritmo de su Ferrari que le ha permitido finalizar en la octava posición. Por el contrario, Leclerc ha mostrado tener un buen ritmo al principio, llegando a estar tercero. Pero terminó en sexto lugar, por detrás de Lando Norris y Sergio Pérez.

Por su parte, Fernando Alonso volvía a la Fórmula 1 con buen pie. Aunque él se muestra algo “oxidado”, según le comentó a Sainz , tras la sesión clasificatoria, donde había logrado una meritoria novena posición . El asturiano realizó una gran salida y fue el primero en parar en boxes, para hacerle un undercut a varios de los coches con los que batallaba, hasta que en el ecuador de la carrera tuvo que abandonar por un problema en los frenos traseros.

Tras lo visto en Bahrein, se puede decir que los Mercedes van a sufrir mucho este año, Hamilton no tiene asegurado el octavo título mundial, a pesar de haber ganado en Sakhir, los Red Bull están por encima y van a pelear con uñas y dientes para frenar la racha de victorias del equipo alemán. Por su parte, Sainz cada vez se siente más cómodo al volante y Alonso, poco a poco se está desoxidando y va a dar mucha guerra en las próximas carreras. También esta primera carrera del mundial nos deja con la pregunta del millón: ¿quién lidera la zona media?, porque AlphaTauri también está muy arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: