Alonso sorprende en Bahrein

Fernando Alonso regresaba a los circuitos el pasado fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, demostrando que, aunque al Alpine le queda camino por recorrer, los años no parecen haber pasado por el asturiano.


Imagen: ALPINE F1 MEDIA

En la tanda de libres del viernes, el equipo se centró en evoluciones aerodinámicas con el neumático duro (C2), Alonso logró un discreto 16º lugar, por detrás de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.

En la segunda sesión, con el neumático medio C3 y especificaciones de clasificación; baja carga de combustible y la goma blanda, sus resultados fueron mejores en términos generales, ocupando la 15º plaza y recortando dos décimas a su compañero, que terminó en undécima posición, lo que da una idea de lo cercanos que estuvieron los tiempos en esta sesión, algo que se mantuvo durante el fin de semana.

El sábado, Alonso volvió a sacarse un conejo de la chistera, y favorecido por las erróneas decisiones de Pérez y Tsunoda en la elección de ruedas, se metió en la Q3, con una inesperada 9 posición, superando al Aston Martin de Lance Stroll, y aventajando en 7 posiciones a Esteban Ocon.

Ya el domingo, Alonso realizó una salida que le permitió adelantar 2 posiciones, colocándose incluso por delante del Ferrari de Carlos Sainz. A partir de ese momento se vió envuelto en varias batallas por la zona media hasta que en la vuelta 11, en un golpe de estrategia entró en boxes para realizar un “undercut” a varios con los que mantenía una lucha cerrada por las posiciones de carrera.   

Desgraciadamente, la carrera de Alonso terminó antes de lo previsto, cuando en la vuelta 29 le avisaron desde el muro de un fallo en los frenos traseros, que luego se encontró un envoltorio de sándwich enganchado en ellos.

El piloto asturiano habló sobre la igualdad en la zona media después de la carrera: “Mirando los resultados de la carrera, la zona media está muy igualada, y solo un par de décimas cambia el orden de manera significativa. Creo que va a ser una temporada muy interesante y competitiva. Volveremos a la carga en Imola.”

En definitiva, un fin de semana esperanzador, en el que el coche ha demostrado tener margen de mejora, y el piloto ha demostrado no haber perdido las ganas ni la calidad, lo que nos augura grandes sobremesas de domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: