Carlos Sainz, la clave de Ferrari

El piloto español cuajó un gran primer fin de semana con Ferrari en lo que será una unión positiva para ambas partes.


Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Carlos Sainz cumplió un sueño en el Gran Premio de Bahrein debutando en Ferrari en un fin de semana oficial. Vestir de rojo es el sueño de cualquier piloto en el paddock y el que tan solo unos pocos pueden cumplir y, por ello, cuando Carlos tuvo opción de hacerlo no lo dudó y firmó por la escudería italiana. Ferrari está en un momento de transición, con el deseo de volver a estar en lo más alto del podio y la dupla Charles Leclerc y Carlos Sainz es lo que necesita la escudería italiana, para lograr ese deseo.

En el primer Gran Premio de la temporada, Sainz logró alcanzar los objetivos impuestos por Mattia Binotto y sumó importantes puntos para él y para el equipo. 

El español estuvo casi todo el fin de semana por delante de su compañero de equipo, terminando incluso la Q2 en primera posición con el mejor tiempo de la sesión. A Sainz se le veía cómodo en un coche del que todavía falta mucho trabajo para sacarle el máximo rendimiento posible. En la Q3, Sainz cometió un error que le obligó a sacrificar gran parte de la carrera y, en vez de poder luchar por los puestos de podio, tuvo que enfrentarse a los coches de la zona media. Pese a ello su rendimiento gustó mucho y en Maranello le ven como futuro campeón del mundo.

En carrera comenzó siendo bastante conservador, lejos aún de esas salidas que nos había acostumbrado en McLaren, el mismo dijo que hay tiempo para arriesgar pero que aún se está haciendo al monoplaza y al nuevo embrague del coche. Durante la carrera fue de menos a más, la primera parte se vio perjudicado por Fernando Alonso y Lance Stroll que tenían un ritmo muy inferior al suyo, pero a los cuales le costó mucho adelantar, pues la batalla en este 2021 estará principalmente entre McLaren y Ferrari

En la segunda mitad, sin tráfico demostró el potencial que tiene. Con el compuesto más duro, logró tener más ritmo que Charles Leclerc. Aunque acabó octavo, Sainz estuvo luchando constantemente con los McLaren, sobre todo con el de Daniel Ricciardo

Desde que Sainz llegó a Ferrari, el equipo asegura que su vida ha cambiado. Carlos se mudó a vivir al lado de la fábrica, para pasar el mayor tiempo posible con sus ingenieros y aprender del coche. Carlos Sainz es un piloto que corre para el equipo”, advierte Binotto, “es querido por todos, también por los aficionados, y sabemos que junto a Charles tenemos la pareja más joven de la historia en Ferrari, que pueden devolvernos a nuestros orígenes”, concluye el director del equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: