La Extreme E arranca con fuerza

El equipo de Rosberg logra la primera victoria. Los españoles se sitúan en el top 5 de la competición.


Imagen: EXTREME-E MEDIA

La nueva competición de motor, denominada Extreme-E, que viene a ser un mini Dakar, arrancó este pasado fin de semana en el desierto de Al-Ula (Arabia Saudí), sobre un circuito marcado de 9 km, que destacaba por una gran duna. 

Aunque ya se ha comentado en varias ocasiones, esta competición cuenta con la peculiaridad de que los vehículos son 100% eléctricos y habrá dos pilotos por coche. Además, el calendario está formado por cinco pruebas, que se disputarán en los cinco lugares más afectados del mundo por el cambio climático. El formato de carrera se divide en dos jornadas, el sábado y el domingo: en la primera jornada se disputarán las dos sesiones clasificatorias (Q1 para el piloto 1 y Q2 para el segundo piloto). En la segunda jornada, la semifinal, la Crazy Race y, por último, la carrera de dos vueltas (una vuelta por piloto).

En el desierto arábigo, el equipo de Rosberg se llevó la primera victoria del año inaugurando así el campeonato de todoterrenos eléctricos, por delante del equipo de Andretti y el de Hamilton. Sin embargo, las parejas de españoles, Carlos Sainz – Laia Sanz y Cristina Guitiérrez – Sébastien Loeb, han hecho un gran debut.

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb lograron pasar a la final, pero se quedaron rezagados debido a que se les rompió la dirección asistida nada más comenzar la carrera. Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz se quedaron en la semifinal y tuvieron que conformarse con la cuarta plaza.

Próxima prueba se disputará del 29 al 30 de mayo en Senegal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: