¡Bienvenidos a Roma!

La capital italiana acoge la Fórmula E los días 10 y 11 de abril. El trazado de Roma varía con respecto a las pasadas temporadas y se convierte en una de las pistas más seguras del campeonato sin olvidar su lado más llamativo, además amplía su compromiso hasta 2025.


Imagen: FÓRMULA E MEDIA

Tras vivir un inicio extraordinario en Ad-Diriyah, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 aterriza en la capital con más historia del mundo: Roma, los días 10 y 11 de abril.

La ciudad italiana siempre ha estado presente en el calendario y la Fórmula E ha querido firmar un contrato de larga duración con el E-Prix de Roma, al menos hasta 2025. “Roma es de nuevo una referencia clave para la Fórmula E y permanece como una atracción para grandes eventos. Cuando salgamos de esta situación difícil, debemos volver más fuertes que nunca antes”, decía Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.

Para esta ocasión, la Fórmula E presentará un trazado casi completamente renovado del E-Prix de Roma, aunque es cierto que la nueva pista conserva las características complicadas por las que Roma se ha hecho conocida, con ondulaciones y cambios de elevación y variaciones de superficie. Cuenta con secciones técnicas y con curvas cerradas, así como una serie de curvas rápidas y amplias. Lo que la convierte en una de las pistas más desafiantes del calendario. Con 19 vueltas, el circuito de 3.385 km es uno de los más largos que afrontan los competidores en la Fórmula E.

Nyck de Vries, del equipo Mercedes-EQ, se dirige a Italia en la cima de la clasificación de pilotos tras su excelente fin de semana en Arabia Saudí. También va a ser interesante volver a disfrutar de Robin Frijns y Edo Mortara, ya que impresionaron en Diriyah, después de que ambos subieron al podio. En cuanto a Tag Heuer Porsche, veremos a ver si André Lotterer y Pascal Wherlain podrán mejorar su resultados y lograr importantes puntos al equipo. También Nissan tendrá que mejorar con respecto a la pasada cita, aunque sus pilotos nos ofrecieron un auténtico espectáculo, con una pelea entre ambos insólita. 

Echando una mirada al pasado, la última visita a Roma nos dejó una carrera apasionante gracias a la batalla entre Mitch Evans y Lotterer, ambos lucharon con uñas y dientes durante 45 minutos. Al final, fue el australiano quien se alzó con la victoria, lo que obligó a Lotterer a conformarse con el segundo lugar.  

La primera carrera tendrá lugar el sábado 10 de abril a las 16:00h y la segunda el domingo 11 de abril a las 13:00h hora española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: