Mazepin no encuentra paz

El ruso Nikita Mazepin debutó en F1 con Haas en un fin de semana del que no guardará los mejores recuerdos.


Imagen: HAAS F1 MEDIA

A Nikita Mazepin, el estar en la Fórmula 1, se le está haciendo cuesta arriba. El piloto ruso no encuentra paz y cada vez son más los rumores que apuntan a que Haas está buscando a un sustituto para él. Nada más llegar al Gran Circo, Mazepin estuvo en boca de todos tras el escándalo con la mujer que iba en el coche junto al piloto, que finalmente terminó con una charla bastante contundente con Stefano Domenicali, obligándole a no volver a cometer actos escandalosos y fuera de lo común. 

Sin embargo, el debut en pista tampoco resultó ser favorable para Nikita. Durante todo el fin de semana no lograba avanzar y siempre se quedaba en la vigésima posición, tanto en los libres como en la sesión clasificatoria. Tal es así, que durante la Q1, Mazepin solo logró dar tres vueltas -bueno, dos vueltas y media- cronometradas, ya que en su primer intento una racha de viento le obligó a abandonar la vuelta y luego logró un tiempo de 1:33:273, que le valió para salir en la carrera desde la vigésima posición. En el segundo intento de la Q1, Mazepin trompeó y tuvo que abortar la sesión.

Ya en carrera, el piloto ruso salió décimo noveno por una sanción a Sebastian Vettel. En la salida, el piloto de Haas, logró superar a su compañero en los primeros metros, pero a la salida de la curva 2, y con los neumáticos fríos, el ruso sufrió un fuerte subviraje y acabó estampando contra el muro.

Tras su accidente, Nikita Mazepin comentó a la prensa que: “Mi salida había sido buena, luchando mano a mano con mi compañero de equipo, pero al conducir por el lado del exterior del trazado, abrí gas muy pronto en la curva 2 y las ruedas traseras no lo soportaron. Estaban frías, me fui al piano, aceleré demasiado y trompeé.”

En definitiva, Mazepin tendrá un nuevo intento en el trazado de Emilia Romaña, donde espera que las cosas la vayan de manera distinta y a ver si con algo más de suerte, podrá ayudar al equipo a subir en la clasificación de constructores, que en estos momentos ocupa el último lugar de la tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: