32 muertos en carretera y RACE reclama medidas urgentes


Imagen: DGT PRENSA

A pesar de la movilidad respecto a otros años, debido a los cierres perimetrales provocados por el confinamiento relacionado con la pandemia, esta Semana Santa han fallecido 32 personas en nuestras carreteras, cinco personas más con respecto al 2019, de los que un 47% fueron usuarios vulnerables.

La mayoría de los desplazamientos que se han producido eran trayectos cortos, donde se baja mucho la guardia, en la mayoría de los casos por carreteras secundarias donde hay menor protección en el caso de sufrir un siniestro y con el riesgo de los impactos frontales por adelantamientos.

El Real Automóvil Club de España advirtió de una Semana Santa con un aumento de accidentes y fallecidos debido al tipo de desplazamientos y reclama, por tanto, medidas urgentes para detener este incremento, tales como mayor inversión en infraestructuras, ayudas a la renovación del parque automovilístico, cada vez más envejecido, y la vuelta de la seguridad vial al debate político y social, dándole la importancia que merece. 

Acerca de Marco Presa (125 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: