Fernando Alonso y Carlos Sainz estrenan el Gran Premio de casa

Los representantes españoles han sido el foco de la atención en la primera rueda de prensa celebrada, que ha sido el punto de partida del evento deportivo.


Si por algo se caracteriza el primer día de Gran Premio es por las declaraciones que realizan los protagonistas del Mundial. Hoy, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha cumplido con la tradición y ha estrenado el FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021 de la mejor manera posible, con los representantes locales abriendo la rueda de prensa y compartiendo sus sensaciones horas antes de subir a sus monoplazas.
 
Fernando Alonso y Carlos Sainz. Esos son los nombres propios de la cuarta cita del año de la caravana mundialista. Hoy, con todos los ojos puestos sobre ellos, los pilotos  han compartido turno de preguntas y respuestas. En común, las ganas y la ilusión de participar en una carrera así, pero lo cierto es que se encuentran en puntos muy distintos. De hecho, el bicampeón del mundo se ha aventurado a vaticinar que Carlos Sainz podría estar por delante de él en carrera. “Creo que Carlos está siendo muy fuerte, y nosotros no estamos en esa posición aún. Intentaremos hacer un buen papel, pero ya veremos”, ha declarado el asturiano. 
 
Con algo más de positivismo ha afrontado Sainz el inicio del Gran Premio. “Correr un GP de casa siempre te motiva más, aunque este año ocurre algo similar al año pasado. El no poder tener las gradas llenas es una lástima, además este año con la vuelta de Fernando hubiese sido una gran carrera para los aficionados”, ha compartido. En esta misma dirección, Alonso ha hecho referencia al factor público y a su retorno: “Siempre es genial correr aquí, me trae muchos recuerdos y me alegro por los pocos que vengan. Para el resto, esperamos dar un buen espectáculo por televisión”. El piloto de Alpine ha hecho así referencia a los 1.000 Abonados del Circuit que tendrán la oportunidad este domingo de disfrutar de todo el espectáculo en directo desde la Tribuna Principal.
 
El líder del mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), sigue disfrutando de su condición de favorito, aunque con algunos puntos débiles al descubierto de los cuales ha sacado provecho, por ejemplo, Max Verstappen. El inglés está más que animado, y esa aparente reducción de su ventaja la ve como una oportunidad para brindar emoción. “El juego está en marcha, estamos todos aquí para competir y luchar. Las batallas que hemos tenido en estas tres carreras han sido espectaculares, contra más seamos en esa pelea mejor”, ha compartido. También es consciente de “que esta pista es muy buena para ensayar, lo hemos hecho mucho, pero no es la más fácil para pilotar o competir. Además, es muy exigente con los neumáticos”.
 
Pisar Barcelona es algo especial para el segundo clasificado del mundial, Max Verstappen (Red Bull). De hecho, cuando le preguntaban por su mejor carrera, el holandés contestaba “mi primera carrera con Red Bull aquí, y mi primera victoria también”. A pesar de esos precedentes y de haber ganado ya una carrera este año, Verstappen ha dicho que “nunca es fácil poner el coche a punto. Estos coches son super sensibles a los cambios, como por ejemplo el viento. Será interesante ver cómo de competitivos seremos en un trazado que conocemos todos muy bien”.

Lando Norris (McLaren), por su parte, también ha seguido la línea cautelosa de Verstappen. “No quiero estar confiado, pero está siendo mi mejor temporada hasta el momento en F1. Eso no siempre se puede traducir en puntos, está todo muy apretado, especialmente en el medio de la tabla”, ha afirmado. El piloto de McLaren suma 37 puntos que le sitúan en la tercera posición, por delante incluso de una de las unidades del campeón del mundo de constructores, Mercedes. “Me gustaría seguir así, seguir detrás de Mercedes y Red Bull es lo realista y es el objetivo, pero es fácil caer hasta la séptima u octava posición”, ha concluido.
 
Valtteri Bottas (Mercedes) sigue estando en el foco de la atención tras su incidente con George Russell en Imola. El finlandés sigue rodeado de polémica y rumores, entre ellos su posible sustitución por el mismo Russell en Mercedes, ante lo que Bottas ha dicho que “no me distraen los rumores. Sé cómo son las cosas, siempre los hay, y sé que no voy a ser sustituido por Russell, así que no estoy preocupado ni esto va a tener incidencia sobre mi rendimiento”.

Imagen: CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA
Acerca de Marco Presa (88 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: