Hyundai Kona N: El “hot SUV” de la familia N

La marca coreana desvela el nuevo SUV urbano de la familia N, que incluye un motor 2.0 T-GDI turboalimentado con una potencia de 280 CV.


Después de haber desvelado algunas imágenes teaser, la marca coreana desvela el nuevo Hyundai Kona N. Se trata del primer SUV urbano de la familia N de Hyundai creado en 2017, que destaca por una línea más deportiva y con mejoras aerodinámicas.  El nuevo Kona N se sitúa entre el i20 N y el i30 N y su rival más próximo es el Volkswagen T-ROC R. 

Imagen: HYUNDAI PRENSA

El exterior del nuevo Hyundai Kona N combina elementos estéticos discretos con detalles en rojo exclusivos de la línea N. En el frontal domina grandes salidas de aire y una doble parrilla dividida, donde en la parte superior alberga el logo “N”. Además dota de unos faros delanteros con inédita firma luminosa. En la parte posterior, destaca el alerón trasero de doble ala y en su inferior se halla la luz de freno en forma de triángulo, al igual que en el Hyundai i20 N e i30 N. Además, de dos grandes tubos de escape integrados en el interior de un difusor específico. Los pasos de rueda se muestran con el color de la carrocería y enfatizan el gran volumen de la musculosa carrocería del B-SUV, aportando al Kona N una apariencia más cercana al suelo. El nuevo “hot SUV” urbano incluye llantas de 19 pulgadas forjadas exclusivas N con un acabado en color gris satinado oscuro y pinzas de freno rojas, el logotipo N en los embellecedores de las ruedas y un exclusivo umbral lateral en rojo con el logotipo N grabado, que confieren al Kona N una presencia más amplia y segura.

En el interior, el nuevo Hyundai Kona N ofrece un aspecto orientado a las altas prestaciones y un tacto de conducción de alto rendimiento. Destaca por el volante deportivo exclusivo de la línea N, dotado de dos botones N que permiten asignar cualquier tipo de preajuste según las necesidades individuales de cada conductor para facilitar aún más el manejo. Asimismo, las levas del cambio hacen posible que el conductor cambie de marcha sin quitar las manos del volante. El freno de mano está recubierto de cuero perforado antideslizante y presenta una zona de agarre más gruesa para garantizar una frenada más segura. 

Además, cuenta con asientos deportivos tipo bucket de tela, cuero o ante con pronunciados refuerzos laterales para proporcionar un excelente agarre lateral, a escoger. Los tres tipos de asientos delanteros son calefactados de serie, mientras que los traseros son calefactados de manera opcional.

Como infoentretenimiento, el nuevo Kona N dispone  de un ordenador abordo N de 10,25 pulgadas con un diseño deportivo y una pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas. Un sistema de datos de conducción de alto rendimiento supervisa y mejora las habilidades de conducción en circuito. Esta función guarda y muestra datos como la potencia, el par y el trabajo del turbo durante la conducción en circuito a través de la pantalla táctil AVN. El sistema también incluye un cronómetro de vueltas y de aceleración. Cuando se conduce en modo Sport o N, los gráficos N también se muestran en el Head-Up Display. Además, Apple CarPlay, Android Auto y los servicios de coche conectado Bluelink® hacen que la experiencia de conducción diaria sea más cómoda. 

Bajo el capó encontramos un motor 2.0 T-GDI turboalimentado con una potencia de 280 CV y un par máximo de 392 Nm. El nuevo Kona N está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de 8 velocidades de tipo húmedo con dos embragues separados para una mejor aceleración y un cambio más rápido. El “hot SUV” dispone del sistema N Grin Control que permite escoger al conductor hasta cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y Custom. Además el modelo dota de la posibilidad de mejorar los parámetros en tres distintas funciones: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift. Estas funciones mejoran las capacidades del coche mediante una específica gestión lógica de los cambios.

Acerca de Marco Presa (88 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: