Lewis Hamilton vuelve a conquistar España

Lewis Hamilton suma tres de cuatro victorias en este curso deportivo, frente a una única de Verstappen.


Una más. Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de España. Con la victoria esta victoria suma ya un total de seis en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, las últimas cinco se han dado de forma continuada. Parece que nadie puede hacerle sombra en el trazado catalán.

Imagen: NEWSPRESS-ES / CIRCUIT DE CATALUNYA

A pesar de no completar una salida brillante y de verse superado por Max Verstappen, el inglés no ha perdido los nervios. El holandés, de hecho, ha liderado sesenta de las sesenta y seis vueltas programadas. Ambos salían con el neumático blando, y el ritmo era de lo más igualado. Aquí es donde Mercedes ha anotado la máxima puntuación en astucia y estrategia, cosa que no ha podido hacer Red Bull.

Lewis Hamilton y su formación, al verse estancado detrás de Verstappen, ha decidido hacer una segunda parada. Max Verstappen, por el contrario, parecía que iba a intentar tirar con el neumático medio hasta el final. El resultado ha sido demoledor para el segundo clasificado del Mundial, ya que Verstappen se ha visto superado con mucha facilidad por un Lewis Hamilton con un neumático blando nuevo.

Ya son noventa y ocho victorias para Lewis Hamilton, que en la jornada del sábado consiguió su pole position número cien. El resultado de ayer le ha servido al inglés para desmarcarse en la clasificación, ya que suma tres de cuatro victorias en este curso deportivo, frente a una única de Verstappen. Desde la victoria de Fernando Alonso en 2013, el resto de las ediciones hasta la fecha han sido para Mercedes, con una única excepción, la victoria de Max Verstappen en 2016, la primera de su carrera deportiva.

Si bien es cierto que la tensión se ha centrado mayoritariamente en ellos dos, Valtteri Bottas y Charles Leclerc también han tenido lo suyo. El monegasco avanzaba en los primeros compases al de Mercedes, pero al final Bottas logró recuperar su tercera posición de partida con una mejor estrategia de paradas. Charles Leclerc, aún así, se lleva una meritoria cuarta posición e iguala así su mejor resultado este año.

Las primeras posiciones se han decidido por las estrategias, pero ha habido un piloto que ha hecho gran parte del trabajo en la pista, rodando. Se trata de Checo Pérez. El de Red Bull solo pudo ser octavo ayer en clasificación, pero hoy ha protagonizado buenos adelantamientos en el circuito. El resultado ha sido su ascenso hasta la quinta posición. Tras él, Daniel Ricciardo, que se ha clasificado como el mejor McLaren.

Muy entretenido ha estado uno de los pilotos de casa, Carlos Sainz. Su séptima posición ha sido más que batallada. Aunque perdía algunas plazas en la salida, la del español ha sido una carrera de trabajo duro. En el último cuarto de la prueba, Sainz avanzaba a Lando Norris y a Esteban Ocon, ambos con estrategias de paradas muy similares a la suya. Precisamente con Lando Norris ha protagonizado uno de los momentos más polémicos del día. Cuando el madrileño cogía la aspiración de Norris, el de McLaren cambiaba su trayectoria bruscamente para cerrarle. Esto le ha costado una bandera negra y blanca en forma de aviso por parte de dirección de carrera.

Con Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine) en la octava y la novena plaza respectivamente, Pierre Gasly (AlphaTauri) ha cerrado la zona de puntos. En la otra cara de la moneda se ha visto Fernando Alonso. A pesar de estar prácticamente toda la prueba en el top 10, el bicampeón del mundo ha vivido un final complicado. Batallando duro con los Aston Martin, especialmente con Lance Stroll, su trabajo no ha visto compensación en gran parte por la estrategia. Con una única parada, sus neumáticos decían basta. Al final, el español cambiaba sus gomas, pero veía la bandera de cuadros en la decimoséptima posición.

Varios toques en carrera, pero ningún accidente o altercado grave durante el Gran Premio. De hecho, el único piloto que no ha podido finalizar ha sido Yuki Tsunoda. El de AlphaTauri ha provocado la aparición del coche de seguridad en la séptima vuelta cuando se detenía su motor en la curva diez.

Acerca de Marco Presa (88 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: