El TCR Spain y el CET-RACE llegan en Navarra


Tanto el TCR Spain como el Campeonato de España de Turismos ya ponen rumbo a Navarra, este fin de semana, donde se disputará la primeras tres

Imagen: NEWSPRESS-ES / TEO MARTIN MOTORSPORT

 rondas de los distintos campeonatos. Un cita a la que también se suman las categorías premium de resistencia, bajo el amparo del organizador V-Line, y la Fórmula 4 Spain. 

El Campeonato de Superturismos, el TCR Spain

El TCR Spain llega como la gran novedad del año y se espera que haga un gran debut en el circuito de Los Arcos. Tal es así, que es un año crucial para este campeonato, porque si la apuesta de la Real Federación Española de Automovilismo por la idea que ha desarrollado Antonio Rodríguez sale bien, ésta podría ser una pieza clave dentro de la estructura de turismo de la competición nacional y, por tanto, una vía más para aquellos que buscan triunfar en el automovilismo internacional. De hecho, el premio lo dice todo: 30 mil euros para el primer clasificado, que servirán para inscribirse en el TCR Europe, y un juego de neumáticos Hankook para la siguiente temporada. Nada de bromas. 

En total serán 5 pilotos los que forman la parrilla del TCR Spain. Entre ellos el ya conocido Fernando Navarrete, que buscará conquistar el TCR Spain con su Peugeot 308 TCR, custodiado por el equipo de SMC Junior Motorsport. El albaceteño lleva una vida dedicada a las carreras, con siete títulos nacionales, ha pilotado en muchas categorías e incluso en circuitos internacionales. Por lo que es uno de los favoritos a optar por el título de campeón. Como compañero de equipo tendrá a Alejandro Cutillas, actual campeón de la Clase 1 del Campeonato de España de Resistencia.

A ellos dos, se suman dos grandes féminas: Michelle Halder y Alba Cano. La primera fue la actual campeona junior del ADAC TCR Germany en 2019 y competirá este año con el Honda Civic Type R FK2 TCR de Halder Motorsport, confiando la otra unidad a su hermano Mike Halder. No en vano el lema del equipo es “Racing Together”. En cuanto a Alba Cano, apuró casi hasta el último momento para hacer oficial su presentación con el equipo de Monlau Repsol, que competirá a los mandos del Cupra Leon Competición TCR, ganadora de la prueba 24H Touring Car, Endurance Series 2017 en equipo y campeona de la categoría TCR del CER, en solitario.

Arranca la segunda temporada del CET-RACE

En cuanto al Campeonato de España de Turismos, la acción regresa este año después de una temporada de ausencia debido a la Covid-19. El equipo campeón de 2019, Teo Martín Motorsport, defenderá el título con dos jóvenes promesas: Félix Aparicio y Álex Cosin, ambos correrán con las dos unidades de Honda Type R CET, de Teo Martín.

Por su parte, SMC Junior Motorsport también pondrá en pista dos unidades de Hyundai i30N Fastback para el CET-RACE, pilotadas por el actual subcampeón, Álvaro Bajo, y por el pupilo de Fernando Navarrete, Alejandro Geppert. Ambos pilotos competirán con el máximo apoyo de Hyundai España. 

A este pastel también se une Iván Velasco, que está ansioso de competir con su Hyundai i30N Hatchbak, también con el apoyo de la marca en España. 

Además, el nuevo equipo Fundación Renault apoya a la Junior Lydia Sempere en su debut absoluto en los turismos. La piloto de Banyeres (Alicante) representa para la Fundación la igualdad de género, y será embajadora de movilidad inclusiva. Sempere lleva implantes cocleares.

Entre veteranos del pelotón hay que contar con el malagueño Luis Barrios, ansioso de llevar el Hyundai i30N Fastback a lo alto, bajo la singladura de un nuevo equipo, PROGT Motorsport. UCAV Racing cuenta con el piloto Francisco Puertas para competir con el Peugeot 308 CET.

Será un año muy intenso, con mucha acción en pista. Veremos que papel jugarán las féminas en esta temporada (dos en el TCR Spain y Lydia Sempere en el CET-RACE). Toda la actividad del CET RACE y el TCR Spain se reducirá al sábado y al domingo, con la celebración de una sola calificación sobre la que pivota la formación de las tres parrillas de las carreras (formato de 20 mn + 1 vta) que será emitido en streaming a través del canal de Youtube de la RFEDA. Además, Teledeporte emitirá la carrera dominical prevista a las 10h40 en directo, con los comentarios del periodista Paco Grande y Luís Pérez-Sala.

Acerca de Marco Presa (88 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: