Alejandro Geppert, el nuevo líder del CET RACE

Lydia Sempere se marcha de Navarra con los deberes hechos


El Campeonato de España de Turismos inició su curso este pasado fin de semana en el Circuito de Los Arcos (Navarra), con tres emocionantes carreras y compartiendo pista con el TCR Spain, bajo el marco del Racing Weekend

Alejandro Geppert (SMC Junior Motorsport) fue el piloto más destacado de todo el fin de semana, subiendo al podio en las tres primeras carreras de la temporada y logrando muchos puntos que le colocan como líder de la clasificación general y también de la categoría Junior, seguido de Iván Velasco (VSR Motorsport) y Álvaro Bajo (SMC Junior Motorsport), en el orden correspondiente.  

En la primera carrera no hubo tanta tensión. La parrilla al completo comenzó bastante tranquila sin apenas acción. Bajo logró salir desde la pole y liderar toda la carrera, aguantando la presión de su compañero Geppert. Por otro lado, Luís Barrios (Gibralfaro Motorsport) consiguió subirse al tercer escalón del podio, gracias al problema que tuvo Iván Velasco con su Hyundai i30 N Hatchback. La cuarta posición fue para Iñaki Gesalada (Teo Martin Motorsport) y el quinto puesto para Félix Aparacio (Teo Martin Motorsport). Por detrás de todo el pelotón llegó Lydia Sempere (Fundación Renault), que logró terminar su primera carrera en la categoría de Turismos. 

Imagen: RFEDA PRENSA

En la segunda ronda de la temporada, la tensión comenzó a descubrirse. Esta vez fue más emocionante y se vivió algún que otro momento de infarto, como el toque entre el coche de Alba Cano (TCR Spain) y el coche de Lydia Sempere. Que gracias al gran trabajo del equipo de Fundación Renault, Lydia pudo terminar la carrera sin problemas. 

En la cabeza de carrera, Iván Velasco estuvo muy ágil y logró solventar los problemas de la jornada del sábado logrando la victoria y anteponiendose a las dos unidades de Hyundai de SMC Junior Motorsport. Por detrás hubo una intensa batalla por la cuarta posición entre Luís Barrios, Aparicio y Gesalada. 

Imagen: RFEDA PRENSA

Para concluir el fin de semana, la tercera carrera fue exactamente igual que la segunda carrera, pero esta vez sin toques. De nuevo, Iván volvió a subirse a lo más alto del podio, acompañado por Geppert y Bajo. Por su parte, Lydia cierra el primer capítulo cumpliendo con su objetivo: terminar las tres primeras carreras, que le sirven para seguir sumando kilómetros con su Renault Megane RS.

Imagen: RFEDA PRENSA

Las próximas tres carreras serán en el Circuito del Jarama, los días 3 y 4 de julio. Hará mucho calor y posiblemente sea a puerta abierta con aforo limitado.

Acerca de Marco Presa (125 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: