Previo Gran Premio de Azerbaiyán

Dos semanas después de competir en un circuito urbano, la Fórmula 1 viaja a otro circuito en una ciudad, bienvenidos al Gran Premio de Azerbaiyán .


Imagen: PIRELLI MEDIA

El circuito urbano de Bakú regresa al calendario de la Fórmula 1, tras un año de ausencia debido a la pandemia. Sin embargo, llega con mucha expectación puesto que Mercedes necesita remontar tras la pésima carrera en Mónaco donde el equipo no consiguió subirse al podio.

Pero si nos fijamos en años anteriores, el trazado de Baku siempre ha sido dominio de Mercedes. Bueno, menos en 2017 que fue Ricciardo quien se llevó la victoria y Red Bull podría volver a vencer aquí.

Es cierto que, tras el Gran Premio de Mónaco, seguimos en suelo urbano, pero no tiene nada que ver a la ciudad de Monte Carlo. El trazado azerbaiyano mide poco más de 6 kilómetros y sus tres sectores son muy distintos los unos de los otros. El primer sector está formado por cinco rectas y cuatro curvas de noventa grados; el segundo sector rodea toda la fortaleza de la ciudad vieja, con una gran cantidad de curvas de diferentes características; el tercer sector es una recta de 2,09 kilómetros en la que se verán la mayoría de los adelantamientos, beneficiados por la zona de DRS que se encuentra ahí.

Para este circuito, Pirelli trae los mismos neumáticos que en el anterior Gran Premio: el C3 (Duro), C4 (Medio), C5 (Blando). La casa italiana marca como puntos importantes la tracción y la frenada. Durante el Gran Premio también va a ser alta la posibilidad de que salga el Safety Car de cara a las estrategias.

Esta carrera viene con el campeonato al rojo vivo. Tras el resultado de Mónaco, Red Bull y Max Verstappen mandan en los dos campeonatos, quitándole el liderato a Mercedes y a Hamilton. Lo que obliga a los alemanes a sacar las garras en un circuito donde ambos equipos saben lo que significa ganar en Baku.

También habrá batalla entre Ferrari y McLaren, los italianos tuvieron alegrías y tristezas en Mónaco, consiguieron el primer podio de Carlos Sainz con la Scuderia, pero con Leclerc no pudieron disputar la carrera del Principado. Por otro lado, McLaren consiguió otro podio de la mano de Lando Norris, pero el británico acabó doblando a su compañero Daniel Ricciardo que continúa sin lograr buenos resultados con los de Woking.

En la jornada de hoy veremos las sesiones de libres a las 10:30h y a las 14:00h, Los libres 3 serán el sábado a las 11:00h y la clasificación a las 14:00h. El plato fuerte del fin de semana será el domingo a las 14:00h, hora a la que comenzará la carrera. La Fórmula 1 compartirá pista este fin de semana con la Fórmula 2, que disputará su tercera ronda del campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: