Pérez alcanza la gloria en Baku

El mexicano logra importantes puntos para Red Bull, que solventa los problemas de Max Verstappen y que pone en la cuerda floja a Mercedes


Emocionante. Así ha sido el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Checo Pérez logró alzarse con la victoria, tras un final de infarto.

Imagen: RED BULL RACING

Durante todo el fin de semana, Red Bull Racing se veía superior a Mercedes-AMG e incluso con un doblete asegurado, antes de que Max Verstappen tuviera un “reventón” en el neumático trasero izquierdo a tres vueltas del final. Un infortunio, que pudo beneficiar a Lewis Hamilton, pero que tras la resalida el británico echó todo a perder, en un intento de adelantamiento a Pérez. Ya que se pasó de frenada y acabó estancado en la escapatoria de la primera curva, de la última vuelta.

No obstante, Max no fue el único en reventar su neumático trasero. Lance Stroll sufrió antes el incidente. Tal es así, que tras producirse el reventón de Max Verstappen, Michael Masi decidió sacar bandera roja, para “obligar” a reemplazar el neumático duro por el blando para afrontar las dos últimas vueltas antes del final de carrera. Ante estos dos casos, Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport, comentó que: “Debemos, ante todo, esclarecer las causas de los incidentes de Lance Stroll y Max Verstappen. Todo lo que podemos decir, por ahora, es que hemos encontrado un corte en un neumático de Hamilton y que el trasero-derecho sufre mucho más que el trazero-izquierdo en este circuito. Tampoco se han registrado signos de aviso o vibraciones en ninguno de los demás neumáticos con un número de vueltas similar o superior al de los accidentados, ni tampoco señales de desgaste excesivo. Por todo ello, no podemos descartar que el daño se deba a un factor externo, si bien estas circunstancias no suelen ocurrir y entendemos la necesidad de ofrecer respuestas”. 

Sea como fuese, Checo Pérez logró su segunda victoria en su carrera deportiva y subió al podio acompañado por Sebastian Vettel, con el equipo de Aston Martin Racing, y por Pierre Gasly, de la mano de AlphaTauri. Por su parte, Valteri Bottas, no está afrontando su mejor año y hacía tiempo que Mercedes no se situaba en el top 5, – ahora sí que puedo decir, que son nuevos tiempos-. Son tiempos en los que Mercedes está sudando la gota gorda por conseguir buenos resultados y es el segundo fin de semana que no han dado en el clavo y siguen acumulando errores, mientras que Red Bull sigue liderando la tabla de constructores y tambíen la de pilotos.

Por cierto, no me quiero olvidar de la última vuelta de Fernando Alonso, donde consiguió adelantar hasta 4 monoplazas y terminar sexto, su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1.

La próxima cita será en Francia. En el Circuito de Paul Ricard, del 18 al 20 de junio. Un fin de semana clave para Mercedes. Las estrellas plateadas saben que no pueden fallar. Además, si no hay sorpresas, Fernando volverá a la realidad, en un Gran Premio muy especial para Alpine F1.

 

Acerca de Marco Presa (112 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: