Ocon renueva hasta 2024

Alpine F1 Team está orgulloso de ampliar el contrato de Esteban Ocon como piloto de carreras con un acuerdo de largo plazo.


El equipo galo Alpine F1 Team anuncia la ampliación del contrato de Esteban Ocon dentro del equipo más allá de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de la FIA, durante tres años más.

Imagen: ALPINE F1 TEAM MEDIA

Esteban tiene 24 años y se reincorporó a la escudería a principios de 2020 tras dos campañas completas en F1. Esteban ya era bien conocido por la familia de Enstone-Viry ya que fue piloto junior para Lotus y después piloto de reserva de Renault en 2016.

El piloto francés disputó su primer Gran Premio con Manor en la temporada 2016 antes de integrar la escudería Force India en 2017 y 2018. Esteban cuenta además con 73 carreras y 210 puntos en su haber.

Desde su vuelta al equipo como piloto de carreras, Esteban ha firmado su mejor resultado en el Gran Premio de Sakhir 2020, quedando segundo tras una brillante carrera y obteniendo su primer podio en Fórmula 1.

Su buen estado de forma ha continuado con Alpine en 2021, con una racha de cuatro carreras seguidas en los puntos entre Imola y Mónaco, así como impresionantes tiempos de vuelta en las calificaciones, como se demostró en Portugal y España.

La ampliación del contrato de Esteban subraya la confianza del equipo en esta estrella emergente del deporte, al tiempo que confirma su compromiso con su objetivo a largo plazo de ganar el título mundial.

“Estoy encantado de continuar en el equipo más allá de este año y es fantástico asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado mucho juntos desde que me incorporé al equipo y tengo la intención de continuar esta aventura. Tenemos grandes retos por delante, especialmente con la nueva normativa de 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos si trabajamos juntos. A menudo pienso en el podio del Gran Premio de Sakhir del año pasado y eso me da aún más motivación para crear más grandes recuerdos. Estoy deseando que llegue el próximo capítulo, pero por ahora seguimos centrados en esta temporada”, ha comentado Ocon.

El equipo Alpine F1 Team se centra ahora en seguir progresando con Esteban y su compañero de equipo Fernando Alonso este año, mientras se prepara ya para el emocionante reto que supone el nuevo reglamento de 2022.

Acerca de Marco Presa (145 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: