Previo Fórmula E: ¡Hola, México!

La Fórmula E estrena nuevo trazado en México, para disputar la octava y novena cita de la temporada.


Imagen: FIA FÓRMULA E MEDIA

El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E vuelve a la acción este fin de semana, desde México, para disputar la octava y novena ronda de esta emocionante temporada. Desde sus inicios, México siempre ha sido un país que representa exactamente lo que es la Fórmula E desde la primera visita de la serie en 2015/16.

A diferencia de años anteriores, la Fórmula E estrena un nuevo trazado: el Autódromo Mguel E. Abed de Puebla, un circuito que serpentea a las sombras del volcán Popocatépetl y un territorio inexplorado para los 24 pilotos del mundial y que está ubicado en el interior del óvalo de alta velocidad, que es utilizado por la NASCAR. Un cuadro que, por parte de la organización, ha sido modificado para albergar un total de 16 curvas, en vez de 15, y que en la curva 8 se establece el punto de MODO ATAQUE. La decisión de correr aquí ha sido porque en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde siempre se ha disputado, se ha instalado un hospital temporal para tratar a pacientes con COVID 19.

Fred Espinos, director deportivo de la Fórmula E, explicaba así el circuito: “Hemos hecho que el circuito se parezca mucho más a Berlín que a Valencia, y realmente hemos logrado inculcar el espíritu de la Fórmula E en el trazado”.

Si bien, la emoción está por los aires. Hasta ahora solo se han disputado siete carreras y ha habido un total de seis ganadores. Entre el primer clasificado (Robin Frijns) y el séptimo clasificado (Jean-Eric Vergne)  solo hay una diferencia de 16 puntos, por lo que todo está por decidirse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: