Verstappen planta la bandera en territorio Mercedes

Una decisión rápida de Red Bull le regala la victoria a Max Verstappen y deja en ridículo la estrategia de Mercedes. Fernando Alonso se saca de la manga una octava posición. Carlos Sainz quiere pasar página, tras una carrera nefasta.


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Gracias al talento de Max Verstappen, que unido a las decisiones inmediatas de Red Bull durante la carrera, el holandés se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Francia, que sin duda pica mucho a Mercedes. Durante todo el fin de semana, Max ha sido más rápido que las estrellas plateadas en un circuito, en el que Lewis Hamilton tenía ventaja suficiente por las características del trazado que benefician a Mercedes. 

Si bien, todo apuntaba a que los pilotos solo iban a realizar una parada en boxes. Sin embargo, las condiciones climatológicas, la lluvia minutos antes de la carrera y el poco calor en la atmósfera, han sido las circunstancias por las que el neumático medio no daba de sí y a 20 vueltas del final, cuando Verstappen lideraba la carrera, Red Bull decidió cambiar los compuestos de Max y sustituirlos por los duros, para así lograr la victoria cómodamente.

La decisión de las dos paradas, que Red Bull puso en marcha tanto para Max como para Checo Pérez, benefició al equipo, ya que con esta estrategia obtuvieron un doble podio y un puñado de puntos, y deja en ridículo la estrategia de Mercedes, que vuelve a fallar y de nuevo se ve sorprendido por el equipo de la bebida energética, ante la imposibilidad de poder defenderse. De esta manera, los alemanes terminaron segundos, con Hamilton, y cuartos con Valteri Bottas

Por su parte, Fernando Alonso se topó con una carrera con dos historias. Al principio, a pesar de haber salido muy fuerte, no encontró ritmo con el neumático medio, perdió puestos y tuvo que anticipar su parada en boxes. Una vez instalados los neumáticos duros, Fernando comenzó a tirar y supo sacarse de la manga una merecida octava posición. 

En cambio Ferrari, mal. Peor, fatal. Sin ritmo, sin estrategia clara. Carlos Sainz se veía adelantado por los McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo que terminaron en quinto y en sexto lugar, por Fernando Alonso e incluso por Pierre Gasly, que finalizó séptimo. Los “Cavallino Rampante” siguen sin poder adaptarse en los circuitos con curvas medio rápidas y finalizaron en décimo lugar con Charles Leclerc y en undécimo lugar con Sainz.

Gracias a esta victoria, Max Verstappen se desplaza hasta Austria como líder del mundial, para afrontar, este fin de semana, el Gran Premio de Estiria

Acerca de Marco Presa (145 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: