Mercedes en la cuerda floja

Verstappen logra la victoria, mientras que Mercedes se conforma con la segunda y tercera plaza. Fernando Alonso termina su periodo de adaptación y consigue terminar en la zona de puntos. Sainz fue sexto y Leclerc fue el mejor de la parrilla.


Y ya son cuatro grandes premios en los que Mercedes no lidera, ni consigue victorias, ni poles y esto a Hamilton ya le empieza a incomodar. El inglés solicita al equipo que reaccione, pero todo apunta que a corto plazo las cosas no van a cambiar, si nos fiamos en los comentarios de Toto Wolf sobre las posibles mejoras. Tal vez, tras el verano, pero para eso el equipo debería dejar disponible el túnel de viento, lo que obligaría a Mercedes a perder tiempo en sus preparativos de cara al 2022.

Imagen: RED BULL CONTENT POOL

En el GP de Estiria, Red Bull fue impecable: lograron la pole y la victoria. Hacía tiempo (concretamente desde el 2013) que no veía dominar con tanta tranquilidad a Red Bull y ver a Max Verstappen conducir sin sentir la presión de su máximo rival, sabiendo que conduce más rápido y que tiene un coche custodiado por un equipo que no ha dejado de evolucionar. Lo cierto es que Red Bull sigue apostando por esta temporada, un hecho que hemos podido comprobar en las tres últimas carreras con el nuevo motor que incorpora mayor fiabilidad (lo único que se puede modificar este año). Tras esta carrera he comprendido que el equipo de la bebida energética va a por todas, cueste lo que le cueste. Ahora mismo lideran la clasificación de constructores con 40 puntos y la clasificación de pilotos con 18 puntos de ventaja.

Otras de las cosas que también podemos confirmar, tras disputarse este Gran Premio, es que Fernando Alonso ya ha completado su periodo de adaptación. De nuevo, se ha situado por delante de su compañero (tanto el sábado como el domingo), otra vez ha terminado en los puntos, dejando ver cómo es capaz de poder exprimir al máximo o incluso algo más su coche. Lástima que el Alpine no dé para más.

“Creo que no lo podismo hacer mejor. El haber conseguido terminar novenos es importante, por los puntos que obtiene el equipo. Así que solo nos queda analizar el coche para optimizarlo de cara al próximo fin de semana, que sea correrá otra vez aquí”, comentó Fernando Alonso después de la carrera.

Por cierto, no me quiero olvidar de la clase magistral que nos ofreció Carlos Sainz. El madrileño consiguió finalizar sexto, habiendo arrancado desde la duodécima posición. Todo gracias a la estrategia que planteó Mattia Binotto que se vio reflejada en el asfalto a través del overcut. Sainz optimizó su primer relevo con los compuestos medios, hasta completar un total de 41 vueltas, adelantando a muchos de sus rivales en la zona media de la tabla. Solo le quedó Lando Norris que quedó lejos de su alcance. 

También Leclerc puso su granito de arena, para ayudar a Ferrari a conseguir la máxima puntuación posible, y la afición le coronó como el mejor piloto de la jornada, tras haber partido desde la penúltima posición y haber cruzado la bandera de cuadros en el séptimo lugar. El monegasco fue tajante y aprovechó al máximo el buen ritmo del SF21, consiguiendo sobrepasar con autoridad a Kimi Räikkönen, Tsunoda, Fernando Alonso y Stroll. 

Dentro de siete días, la Fórmula 1 volverá a correr en este mismo circuito. Sin embargo, lo hará con otro tipo de neumáticos que Pirelli ha programado y que a Mercedes no le va a beneficiar, incluso les podría perjudicar todavía más. Por cierto, no hablemos de la meteorología, porque cada vez que vemos las previsiones siempre se indica que habrá alta probabilidad de lluvia para el día de la carrera y luego no pasa nada. Yo ya me limito a vivir el día a día y que la lluvia coja protagonismo cuando lo desee. Pero si tiene que llegar, que llegue con fuerza, porque para Fernando será una bendición y esto hará que el mundial esté más entretenido de lo que ya está.

Acerca de Marco Presa (112 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: