Isidro Callejas, la sorpresa del TCR Spain

El TCR Spain y el CET están listos para la cita de Jarama, para disfrutar de tres carreras que se presentan muy emocionantes


Varios candidatos para conquistar Jarama: Iván Velasco, Alejandro Geppert y Álvaro Bajo, se la juegan

Imagen: RFEDA PRENSA

El TCR Spain y el Campeonato de España de Turismos aterrizan esta semana en Madrid, para disputar la segunda cita de la temporada, y la cuarta, quinta y sexta ronda de la temporada. La novedad de este meeting en el Jarama es que se celebrará en viernes y sábado (2 y 3 de julio), sin público. 

En el CET, tras la cita inaugural en Navarra, el madrileño Alejandro Geppert, el líder absoluto más joven de la historia en el campeonato y primer Junior, llega a la carrera de casa con sed de victoria: “Veo esta cita como un desafío apasionante al que llego mejor preparado que nunca. Es una gran oportunidad para continuar en la buena línea del comienzo de la temporada y mejorar en todos los aspectos para afianzar el liderato. Sin duda, no la desaprovecharé.”

Frente a él, los otros dos pilotos apoyados por Hyundai Motor España harán todo lo posible para ponérselo difícil. El compañero de Geppert en SMC Motorsport, equipo que lidera la clasificación general, también es madrileño. Álvaro Bajo, segundo en la clasificación general, cuenta con una gran experiencia en esta pista y no descarta luchar por el puesto más alto en el podio. Reforzado por su doblete en la segunda y tercera carrera de la temporada, el local Iván Velasco (VSR), tercer clasificado, es un serio candidato para alzarse con la victoria en el trazado madrileño de 3.850 metros: “La bajada de Bugatti es, sin lugar a dudas, mi sector preferido. Todos mis adversarios conocen al dedillo esta pista. Yo sólo tengo una cosa en mente: desquitarme del problema que tuve en la primera carrera de la temporada e ir a por el triplete”.

El malagueño Luis Barrios logró destacar con un podio en Navarra, confirmando su buena forma, pero el piloto apoyado por Gibralfaro Motorsport ha quedado con ganas de más y está dispuesto a conseguirlo en Madrid.

Por su parte, Lydia Sempere se muestra confiada con la segunda experiencia en turismos de su carrera deportiva, con el aliciente añadido de correr en un circuito que ya conoce: “Jarama es muy ratonero y técnico, voy a tener más confianza al volante. Tener a Fundación Renault y sentir su apoyo este fin de semana va a ser fundamental”.

El equipo UCAV Racing, otro proyecto clave, donde la formación en motorsport se aterriza en el propio equipo de carreras, se muestra muy confiado con los destellos de talento del almeriense Francisco Puertas.

SMC Motorsport quiere brillar en casa

Imagen: ÁNGEL SANTOS

El TCR Spain llega al Jarama, Tras el recital de los hermanos Mike y Michelle Halder en Navarra y  los pilotos de SMC Motorsport, Alejandro Cutillas y Fernando Navarrete, buscan brillar en su domicilio.

Sin embargo, la sorpresa se centra en Isidro Callejas. Después de estar cosechando hitos en el automovilismo, Callejas será el piloto más joven y el único de menor edad en llegar al certamen nacional. Y disputará todos los meetings que no le coincidan con el europeo, por lo que podrá pelear en las carreras de Jarama, Valencia y Barcelona. 

El piloto andaluz llega con fuerza a Madrid, confiado en sí mismo, tras haber conseguido su primer podio absoluto en el certamen europeo en el circuito de Zandvoort  y dos victorias en la categoría rookie. 

Isidro volverá a unir sus fuerzas con el equipo madrileño Chefo Sport, con el que conquistó el título Junior de la Clio Cup Spain la pasada temporada. Para la ocasión, dispondrá de una unidad del Peugeot 308 TCR. 

 

Acerca de Marco Presa (112 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: