Sorpresas en el Circuito del Jarama

Gran debut de Isidro Callejas (TCR Spain). Alejandro Geppert (CET RACE) pierde importantes puntos en el trazado madrileño.


El Circuito del Jarama es un circuito especial, donde a todo el mundo le gusta conducir, a pesar de ser un trazado técnico y con zonas muy estrechas; en definitiva una pista donde es complicado adelantar. 

Sin embargo, este pasado fin de semana, el TCR Spain y el CET RACE nos han ofrecido tres carreras muy emocionantes, con importantes duelos, toques e incluso adelantamientos triunfales.  Cabe destacar el buen ritmo de Isidro Callejas en la categoría reina, el cordobés debuta en este campeonato y se ha sacado del bolsillo un tercer puesto y dos segundos puestos, además de ser el mejor Junior de todo el fin de semana. Lástima que Fernando Navarrete, que competía en casa y que conoce a la perfección este trazado solo haya podido subirse en una ocasión al podio.

Por parte del CET, durante todo el fin de semana hubo batalla entre los locales, Álvaro Bajo, Iván Velasco y Félix Aparicio. Lástima que Alejandro Geppert sufriera un problema en la caja de cambios, era uno de los Junior favoritos para optar por la victoria. El fin de semana para Lydia fue de menos a más, además tuvo el respaldo de la Fundación Renault durante toda la cita. 

Carrera 1: Mike Halder e Iván Velasco lograron la victoria

Mike Halder se impuso en la carrera del viernes pese a salir en tercera posición, una buena salida y un gran ritmo de carrera le bastaron para hacerse con la victoria. En segunda posición quedó el líder del campeonato y favorito a la victoria Fernando Navarrete. Tercera posición para el debutante y junior del TCR Isidro Callejas que debutó con podio con el Peugeot 308 pese a estar acostumbrado a correr con un Honda Civic. La primera fémina fue Alba Cano.

En el CET, la victoria fue para Iván Velasco. El piloto local tuvo que sudar sangre para subirse a lo más alto del podio, por delante de Álvaro Bajo y Félix Aparicio. El palo fue para Alejandro Geppert, que sufrió una avería en la caja de cambios y no pudo terminar la carrera. Tampoco le fue nada bien a Lydia en la primera ronda, donde un problema en el depósito de gasolina que obligó a abandonar. 

Imagen: RFEDA PRENSA – TCR Spain Race 1
Imagen: RFEDA PRENSA – CET Race 1

Carrera 2: Alba Cano se impone en la categoría TCR y Félix Aparicio despega en casa

La primera carrera del sábado llegó con un recital de salida de Alba Cano, con su Cupra León TCR, que se hizo con la victoria (la primera en esta temporada) aprovechando la parrilla invertida para ganar de forma sólida. Por su parte, Isidro Callejas impuso un buen ritmo y unos buenos adelantamientos en las primeras vueltas le sirvieron para acabar segundo por delante de Mike Halder.

La primera carrera del CET en la jornada del sábado, Félix Aparicio logró hacerse con la victoria pese a ser el Junior de la competición. Una carrera donde el veterano Luis Barrios se ha sentido mucho más agusto en el trazado del Jarama, ya que consiguió terminar en segunda posición. El podio lo completó el Honda Civic, del equipo de Teo Martin, de Alex Cosin. 

Por su parte, el equipo de Lydia consiguió solucionar el problema del depósito, pero al tener poco combustible la valenciana tuvo que detenerse en boxes a falta de una vuelta. No obstante, las sensaciones siguen siendo positivas y Lydia sigue teniendo fe en ella misma. 

Imagen: RFEDA PRENSA – TCR Spain Race 2
Imagen: RFEDA PRENSA – CET Race 2

Carrera 3: Mike e Iván ganaron de nuevo

En la última ronda del fin de semana, Mike Halder volvió a sorprender a los españoles y se impuso en la categoría TCR, dejando detrás a Isidro Callejas y a Cutillas, a quién no se le vio en todo el fin de semana. Alba Cano y Fernando Navarrete protagonizaron una terrible salida, lo que les obligó a perder muchos puestos, que durante la carrera les fue difícil de recuperar.

En el CET no hubo sorpresas e Iván Velasco se alzó con la victoria, mientras que Bajo se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio y Barrios con el tercero. De esta forma, Velasco se posiciona como nuevo líder del campeonato.   

Imagen: RFEDA PRENSA – TCR Spain Race 3
Imagen: RFEDA PRENSA – CET Race 3

Quienes sí sufrieron en todo el fin de semana, fueron Michelle Halder y Francisco Puertas. La hermana de Mike no pudo completar el fin de semana debido a un “problema electrónico en el coche”, como así nos ha comentado su Mike. En cambio, Puertas ni siquiera logró realizar una sola vuelta al trazado ya que tuvo una importante avería en la unidad de potencia, de su Peugeot 308 CET.

Ahora todos ponen rumbo a Motorland, para disputar la última cita (31-1 de agosto) de la primera etapa de esta emocionante temporada, antes del parón veraniego.   

Acerca de Marco Presa (112 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: