¿Quién dominará la batalla en Nueva York?

Las calles neoyorkinas se preparan para acoger a la penúltima cita de la temporada, donde se disputarán las rondas 10 y 11.


El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se desplaza este fin de semana hasta la Gran Manzana para disputar la penúltima cita de la temporada.

Imagen: FÓRMULA E MEDIA

Las calles neoyorkinas fueron la sede de la final de la temporada 2018/19 con un emocionante evento de doble carrera al igual que durante esta nueva campaña. Sebastian Buemi y Robert Frinjs se repartieron las victorias, pero fue Jean-Eric Vergne quien conquistó el título de campeón de la temporada 18/19. Desde su debut en la temporada 2016-17, ha habido cinco ganadores diferentes en las seis carreras de Fórmula E celebradas allí hasta ahora: Sam Bird, Lucas di Grassi, Jean-Éric Vergne, Sébastian Buemi y Robin Frijns.

Para esta ocasión, Edoardo Mortara llega como líder de la clasificación general de pilotos, tras haber conseguido un doble podio en Puebla (México). Sin embargo, la temporada sigue al rojo vivo, 12 pilotos se encuentran a 24 puntos (menos de una victoria en una carrera) y todo puede pasar, como llevamos viendo en carreras anteriores. 

El trazado de Nueva York no varía apenas desde la última vez: sigue estando en el puerto de Red Hook, mide 2,32 km y cuenta con 14 curvas -cinco a la izquierda y nueve a la derecha-. Tiene vistas al canal Buttermilk y a la Estatua de la Libertad y además pasarán por el Bajo Manhattan. A diferencias de otros años, como novedad se ha movido el pitlane a la recta de meta y la zona de activación del attack mode se ha instalado en la curva 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: