Fernando Alonso y Alpine quieren brillar en 2022

Alonso está satisfecho con los resultados de Alpine hasta ahora. Advierte que este año es de transición y que él está aquí para brillar en 2022


Imagen: RENAULT PRENSA

Las primeras 9 carreras de esta temporada, Fernando Alonso las ha valorado positivamente. Pero advierte que será complicar terminar la temporada entre los seis mejores puestos. Pero, no es para estar tristes.

Desde su presentación en el equipo Alpine, Alonso no ha cesado. A finales del 2020 estuvo viajando a Dieppe en varias ocasiones para conocer todas las partes implicadas e incluso se sentó rápidamente en el simulador, para refrescar sus conocimientos. También se desplazó a tres Grandes Premios para involucrarse en el equipo, incluso no dudó en realizar varios test de entrenamiento, como el que hizo en Abu Dhabi con el R25. Todo ello, siempre acompañado de sus compañeros que siguen trasmitiendo la misma energía que en sus años de gloria.

Durante la primera mitad de esta temporada, el asturiano se ha enfrentado a su mayor temor: la vejez. Él es uno de los más veteranos, por detrás de Kimi Räikkönen, pero se nota que todavía le queda juventud en su interior. No hay más que verle, con el pedazo de salida que realizó en Bakú, consiguiendo adelantar hasta 4 monoplazas.

A pesar de que haya tardado varias carreras en adaptarse a esta Fórmula 1, Fernando sigue siendo fiel a un proyecto esperanzador y al mismo tiempo desafiante, de esta increíble aventura que Renault ha iniciado con su marca más deportiva, Alpine.

Con un contrato en vigor de dos temporadas, Alonso tiene como reto en este primer año posicionar lo más alto posible a la marca gala, para que así en su segunda temporada, y con la nueva reglamentación de la F1 que entra en 2022, pueda brillar con un monoplaza que estará a la altura de los mejores. El asturiano ya ha comentado en más de una ocasión que este año será de transición, de sentarse de nuevo a los mandos de un Fórmula 1 y volver a sentir la adrenalina en su interior.

Así mismo, el español afirma que “me siento muy contento de poder estar otra vez aquí, junto a una marca que llevo en el corazón. Si estoy aquí es porque en 2022 sé que podré estar arriba”. A lo que la marca responde que, “sin Fernando, Alpine no estaría donde está ahora”. En fin, hay sinergia entre el equipo y Alonso, un dato esperanzador para el aficionado y para la “marea azul”, sobre todo de cara a la próxima temporada.

Ahora solo nos hace falta ver lo que pasará en la segunda mitad de este año. Ya no habrá mejoras para el Alpien, puesto que el equipo ya está centrado en el proyecto de 2022. Pero Alonso, sabe que cada carrera que pasa es un paso más hacia delante para volverse a subir a lo más alto del podio.

Acerca de Marco Presa (112 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: