Los españoles prefieren clases presenciales en las autoescuelas

El 63% de los profesionales de la formación y la población afirman que hay muchas dimensiones de la formación del conductor que es imprescindible aprenderlas de manera presencial.


Ante el actual debate sobre la importancia de la formación presencial y on-line, la Universitat de Valencia ha realizado un estudio donde concluye claramente que los españoles prefieren la formación presencial a la hora de obtener el permiso de conducir.

Imagen: NEWSPRESS-ES

Asimismo, también los ciudadanos han afirmado que prefieren clases presenciales para trabajar la percepción de riesgos, la sensibilización y valores aplicados al tráfico, entre otros y un 63% se muestra convencido de que hay muchas cosas de la formación del conductor que es imposible aprenderlas de manera adecuada con el sistema on-line.

Las ventajas que perciben los españoles y los profesionales de la formación, referente a los sistemas de formación on-line están básicamente relacionados con aspectos más formales y de gestión como el confort, la autonomía y la flexibilidad, los horarios, el hecho de no necesitar desplazamientos, más comodidad o menor esfuerzo. Sin embargo, no se destacan ventajas o dimensiones relevantes para el aprendizaje como: una mayor calidad de la formación, una mayor concienciación un aprendizaje más consistente o más ágil, o la posibilidad de alcanzar una formación más extensa y duradera.

Enlace al estudio: https://www.uv.es/intrastodos/Publicaciones/210708_formacion_online_y_presencial.pdf

Acerca de Marco Presa (126 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: