El previo del Gran Premio de Inglaterra

La Fórmula 1 viaja a "su casa" para disputar el décimo Gran Premio de la temporada 2021, bienvenidos a Silverstone.


Imagen: F1 MEDIA

La que fue sede del primer Gran Premio de la historia también será sede del primer fin de semana con carrera al sprint en la historia de la F1. Y es que el nuevo formato de fin de semana se va a poner a prueba por primera vez en el circuito de Silverstone.

En este novedoso formato, la clasificación habitual se disputará el viernes por la tarde y decidirá el orden de salida para la carrera al sprint, de 100 km o media hora de duración sin obligatoriedad de entrar a boxes, cuyo resultado dictará el orden de salida el domingo, esta carrera al sprint también otorgará puntos: 3 para el vencedor, 2 para el segundo clasificado y 1 para el tercero. 

Para este fin de semana Pirelli trae su gama más dura de neumáticos: el C1 (Duro), el C2 (Medio) y el C3 (Blando), en un circuito donde son muy importantes las fuerzas laterales, sobre todo en las curvas enlazadas del segundo sector, y el estrés del neumático. Ya vimos el año pasado que hasta tres pilotos pincharon una rueda en las últimas vueltas de la carrera.

El mundial, por otra parte, no puede estar más interesante. Verstappen encadena ya tres victorias consecutivas a bordo de su Red Bull, que junto a la de Pérez en Azerbaiyán y la del holandés en Mónaco hacen cinco consecutivas para el equipo austríaco. A más de una carrera de distancia en el mundial se encuentra Lewis Hamilton, que seguro que quiere alzarse con la victoria en su casa. 

En la zona media McLaren y Ferrari siguen estando un poco por encima del resto, las  grandes actuaciones de Lando Norris, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Pierre Gasly nos están ofreciendo un auténtico espectáculo. El madrileño está ya a dos puntos de su compañero de equipo y ya ha conesguido adaptarse a su Ferrari. En la parte de atrás, Russell está mostrando un rendimiento extraordinario habiendo logrado entrar ya en Q3 en varias ocasiones y casi logrando un punto en el último Gran Premio de Austria.

La primera sesión de este fin de semana, serán los Libres 1 a las 15:30h del viernes, la clasificación será ese mismo viernes a las 19:00h. El sábado primero tendremos los Libres 2 a las 13:00h y luego la clasificación al sprint a las 15:30h. El domingo la carrera comenzará a las 16:00h, todo esto en horario peninsular español.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: