Ángel Marco, el joven ingeniero español líder del proyecto Warwick Racing

El joven ingeniero español de 23 años ha liderado el proyecto de Universidad de Warwick, para crear un monoplaza eléctrico que competirá esta semana en la Fórmula Student


Imagen: NEWSPRESS-ES

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha querido dar su apoyo al equipo de Fórmula Student de la Universidad británica de Warwick en su gira oficial por Gran Bretaña para promover una gigafactoría de baterías y dinamizar el desarrollo del coche eléctrico.

La Universidad de Warwick ha creado un monoplaza eléctrico que va a competir con 100 coches de otras tantas universidades del mundo en la final mundial del Silverstone a disputar entre el 21 y el 25 de julio.

El coche de Warwick University, creado por un equipo multinacional y multirracial liderado por el recién titulado ingeniero español Angel Marco, de 23 años, es el ejemplo perfecto del futuro de los automóviles accionados por baterías.

Boris Johnson ha conversado con Ángel Marco, de 23 años, nacido en Madrid y educado en Marbella, y con otros miembros destacados de Warwick Racing, durante 10 minutos interesándose por los detalles técnicos de un coche con más de 110 caballos de potencia y algo menos de 400 kilos de peso, que acelera de 0 a 100 por hora en 3,9 segundos, mientras que un Fórmula 1 no baja de 2,9 segundos.

Ángel Marco y su pasión por el automovilismo

La pasión por el automóvil de Ángel Marco, herencia de una familia unida al motor en los últimos 100 años, ha guiado su trayectoria en los estudios hasta acceder a la Universidad de Warwick, para integrarse en el equipo de Fórmula Student desde el primer día de su llegada al campus.

Ángel Marco ha reforzado sus estudios con un año de trabajo en Bosch Great Britain como miembro del equipo de enlace entre el especialista mundial en equipamiento y el departamento de prototipos de Jaguar Land Rover. Durante su tiempo de prácticas ha intervenido en los compases finales de desarrollo de Defender más reciente.

Antes de esta experiencia trabajó un verano en la relojera alemana Alexander Shorokoff. Aprendió los secretos de las piezas clásicas hasta montar su propio reloj de pulsera de remonte manual con el apoyo de todo el equipo técnico, con técnicos germanos, húngaros y rusos.

Ahora, Ángel Marco, acaba de fichar con Illmor Engineering, la gran firma especialista en desarrollo de mecánicas fundada por el suizo Mario Illien y el británico Paul Morgan.

 

Acerca de Marco Presa (112 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

1 Trackback / Pingback

  1. Ángel Marco, el joven ingeniero español líder del proyecto Warwick Racing - Land Rover News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: