Jaguar Racing sigue apostando por la Fórmula E

Jaguar Land Rover ha confirmado hoy oficialmente el futuro a largo plazo de Jaguar Racing para la era Gen3 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, que comenzará en la temporada 2022/23.


Imagen: FORMULA E MEDIA

La estructura de competición de Jaguar Racing seguirá formando parte de la Fórmula E, como así lo ha decidido la marca, cuando está por disputarse la última cita de la temporada del campeonato eléctrico, y donde su piloto Sam Bird podría alzarse con el título de campeón. 

Esta decisión proviene tras conocerse los nuevos planes de Jaguar Land Rover, el cual su objetivo es convertirse en una marca de lujo 100% eléctrica a partir de 2025 y lograr cero emisiones en el tubo de escape para 2036 y un estado neto cero en la cadena de suministro, operadores y productos para 2039.

Además, el equipo confirma que continuará su exitosa asociación técnica a largo plazo con Williams Advanced Engineering en la era Gen3 de la Fórmula E. Éste auto debutará a finales de la novena temporada. 

Se trata de un monoplaza más ligero, potente (de 250 kW a 350 kW) y eficiente, que establecerá un nuevo punto de referencia de rendimiento para un coche de carreras totalmente eléctrico. El auto Gen3 de Fórmula E también demostrará los rápidos desarrollos en la tecnología de carga rápida para vehículos eléctricos y ayudará a ofrecer carreras más emocionantes. Así pues, mientras que el equipo busca conseguir los máximos puntos y podios posibles, para la marca será el banco de pruebas del mundo real para el desarrollo de tecnologías líderes en el mundo. 

Cómo así lo ha confirmado, Thierry Bolloré, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover: “La puesta en marcha del Gen3 marca un nuevo capítulo en nuestra escudería y nos ayudará a alcanzar nuestro futuro sostenible y nuestra transformación digital”. 

Por su parte, Jamie Reigle, Director Ejecutivo de Fórmula E, ha querido agradecer a Jaguar Racing por su compromiso y ha comentado que: “El Gen3 brinda una oportunidad incomparable para que un fabricante premium como Jaguar muestre la innovación desde una perspectiva deportiva en la pista, el avance tecnológico en nuestras carreteras y llegue a una audiencia global con espectaculares carreras en el centro de las ciudades de todo el mundo. Estamos encantados de que Jaguar Racing se una a nosotros en ese viaje”.

Acerca de Marco Presa (145 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: