Esteban Ocon hace historia en Hungría

Lewis Hamilton consigue ampliar su ventaja con Max Verstappen. La descalificación de Sebastian Vettel benefició a Carlos Sainz, que pudo subir al podio. Alonso terminó cuarto.


Imagen: PIRELLI MEDIA

El francés Esteban Ocon hacía historia, este pasado fin de semana, logrando su primera victoria en la Fórmula 1 en Hungría, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, nuevo líder del campeonato tras una carrera de infarto donde Carlos Sainz y Fernando Alonso hicieron un auténtico trabajo. 

La carrera tuvo dos inicios, debido al caos provocado por Valteri Bottas y Lancre Stroll en la primera vuelta bajo los efectos de un trazado mojado, perjudicando la misma a Sergio Pérez, Lando Norris y a Charles Leclerc, también estuvieron involucrados Daniel Ricciardo y Max Verstappen que tuvieron que reconstruir su propia carrera. 

Tras el segundo apagón de semáforos, la pista se secó rápido y todos cedieron cambiar los compuestos a slick medios, salvo Lewis Hamilton, que tardó una vuelta más en entrar. Un error estratégico que le perjudicó tanto y que al regresar a la pista y colocarse en decimoctavo lugar, es decir, último, tuvo que hacer su habitual remontada. 

Parte del éxito de la victoria de Ocon es gracias a la labor que realizó Fernando Alonso frenando durante once vueltas a Hamilton, sin dejarle sin opciones para que éste pudiera sorprender a Esteban.

Tras el final, la FIA decidió descalificar a Sebastian Vettel, porque según se recoge en un comunicado lanzado por la propia federación: “Tras varios intentos, el equipo solo fue capaz de extraer 0,3 litros de combustible, en vez de 1,0 litro”, como así está estipulado en el reglamento técnico. 

De este modo Hamilton ascendió a la segunda plaza, ampliando su ventaja con Max Verstappen en la lucha por el título, y Sainz logró hacerse con el tercer escalón del podio. Por su parte, Fernando Alonso zanjó la carrera en cuarto lugar, su mejor posición con Alpine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: