El Audi RS 3 Sedan bate récord en Nürburgring

Audi bate un nuevo récord en Nürburgring con el RS 3 Sedan, que ya está disponible en el mercado con dos versiones: Sportback y Sedan.


Imagen: NEWSPRESS/ES AUDI

El nuevo Audi RS 3 Sedan bate un nuevo récord en su segmento, tras marcar un tiempo de 7:40,748 minutos en el circuito de Nürburgring Nordschleife, de esta forma se convierte en el coche compacto más rápido en el “infierno verde”.

A los mandos de esta bestia estuvo Frank Stippler, que rebajó 4,64 segundo el anterior récord. Para ello, solo tuvo que ajustar la presión de los neumáticos Pirelli P Zero “Trofeo R” a las condiciones del asfalto. “No contamos con oportunidades ilimitadas para intentar batir un récord como éste”, explica Stippler. “Por eso siempre es necesario un pequeño ajuste, especialmente en lo referido a la presión de los neumáticos, ya que afecta al funcionamiento del torque splitter. Y lo logramos con éxito, fue un día triunfal en todos los sentidos”.

Si Audi siempre ha declarado que están a la vanguardia de la tecnología, será porque es cierto. La clave para la consecución del récord es la interacción de tecnologías punteras. Por primera vez Audi utiliza el sistema torque splitter en un modelo de producción en serie. Este sistema distribuye el par motor de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la utilización de un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión. Durante una conducción deportiva el torque splitter aumenta el par que recibe la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que soporta mayor carga. Esto hace que, debido a la diferencia de fuerzas de propulsión, el coche se inscriba aún mejor en la curva y siga la trazada indicada desde el volante con mayor precisión.

El resultado es una estabilidad óptima y una agilidad máxima, especialmente en las curvas a alta velocidad. “En general, durante la conducción el nuevo RS 3 es mucho más ágil desde la mitad de la curva hasta su final, y también al acelerar a la salida de las curvas. Para mí, el torque splitter supone un salto cualitativo en términos de agilidad al volante”, comenta Frank Stippler.

Esto resulta especialmente evidente en combinación con el nuevo modo de conducción RS performance, calibrado para el circuito con sus ajustes propios para el funcionamiento del motor y la transmisión. En este modo el torque splitter garantiza un comportamiento dinámico lo más neutro posible, con poco sobreviraje o subviraje en diferentes situaciones de conducción, lo que hace posible acelerar antes a la salida de las curvas y permite tiempos de vuelta más rápidos.

Arranca la comercialización del nuevo Audi RS 3 en el mercado español

El nuevo Audi RS 3 ya está disponible en dos versiones: Sportback y Sedan. El primero parte desde los 74.870 euros y el segundo, que tiene un sobreprecio de 970 euros, parte desde 75.840 euros.

Ambas versiones cuentan con un equipamiento muy completo, superior a los del Audi S3. Entre otros muchos elementos se incluyen de serie las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de 10 radios, el paquete de óptica negro, la tapicería mixta de microfibra Dinamica y cuero, inserciones de carbono Atlas en el salpicadero, tren de rodaje RS con suspensión rebajada 10 mm respecto al Audi S3 y alarma antirrobo.

También son de serie los paquetes Confort y Tech. El primero incluye asistente al aparcamiento con Audi parking system plus, llave de confort, retrovisores exteriores térmicos con ajuste automático de posición antideslumbramiento, cámara de marcha atrás, paquete de luces ambiente plus y respaldo de los asientos posteriores dividido y abatible. El paquete Tech cuenta con el MMI Navegación con MMI touch, volante de cuero multifunción en diseño de tres radios con levas de cambio y la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus con modo de visualización adicional RS.

Entre las opciones para personalizar el diseño interior los clientes del Audi RS 3 pueden elegir los paquetes de diseño RS y RS plus en colores verde o rojo y la tapicería en cuero napa fina con acolchado de panal y grabados RS. Para el exterior existen opciones como el paquete de óptica negro plus, las inserciones específicas RS en carbono Atlas mate, el sistema de escape deportivo RS o la cubierta del compartimento del motor con aplicaciones en carbono, así como distintos diseños de llantas. La gama de colores para la carrocería incluye dos específicos para el RS 3, el gris Kemora y el vede Kyalami, además de las posibilidades de personalización que ofrece Audi exclusive.

La llegada a los concesionarios será a partir de septiembre.

Acerca de Marco Presa (128 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: