El SF90 Stradale Asseto Fiorano establece un nuevo récord en Indianápolis

El modelo más potente del Cavallino Rampante e híbrido establece un nuevo récord de vuelta entre los vehículos de serie en el famoso circuito estadounidense.


Imagen: FERRARI MEDIA

El Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano, que es el modelo más potente del Cavallino Rampante y su primer vehículo PHEV (plug-in Hybrid Electric Vehicle) de serie, ha establecido el récord de vuelta en el trazado de Indianápolis, en la categoría de vehículos de serie, con un tiempo de 1:29.625 minutos y alcanzando una velocidad máxima de 281 km/h. 

“El nombre SF90 Stradale es un homenaje a los 90 años de la Scuderia Ferrari y subraya el papel fundamental que tiene el automovilismo deportivo en el desarrollo de los coches de serie”, afirma Matteo Torre, Presidente de Ferrari North America. “Así que, ha sido lógico que el SF90 Stradale corriera en el Circuito de Indianápolis durante las jornadas de Ferrari Racing Days, donde al mismo tiempo también se celebraba la Ferrari Challenge”.

El Ferrari SF90 Stradale es un modelo con características extremas, que representan el paradigma de vehículo de competición, vestido en un vehículo de serie: 1.000 CV de potencia que ofrecen una velocidad de 250km/h. Datos que posicionan al SF90 Stradale en lo más alto de su segmento y que, por primera vez en la historia de la marca, un V8 de Ferrari se convierte en el modelo top de gama. 

A diferencia de la versión básica del SF90 Stradale, la versión Assetto Fiorano ofrece mejoras, como por el ejemplo los amortiguadores Multimatic que derivan directamente de las carreras GT, además de la máxima ligereza gracias a materiales de altas prestaciones, como la fibra de carbono, que se utilizan en los tiradores de las puertas, en los difusores y en el spoiler, y el titanio, empleado en los muelles y en los tubos de escape, que disminuye 30 kg el peso del vehículo. El Assetto Fiorano puede solicitarse con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R (empleado en la Indy), que mejoran la conducción en pista seca.

Acerca de Marco Presa (128 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: