Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, prototipo de ensueño

Porsche Motorsport y Manthey-Racing GmbH presentan el extraordinario modelo de edición limitada a 30 aunidades: el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, con motivo de los 25 años del equipo germano.


Imagen: PORSCHE MOTORSPORT

Manthey-Racing GmbH, fundado en 1996 por el piloto Olaf Manthe, cumple ahora 25 años. La empresa, con sede central en Meuspath, cerca del circuito de Nürburgring-Nordschleife, ha mantenido unos lazos muy estrechos con Porsche, ya que se desde sus comienzos se han encargado de la asistencia de los Porsche 911 RSR oficiales que participan en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

Por ello, Porsche Motorsport celebra el 25º aniversario de Manthey-Racing GmbH con un extraordinario modelo de edición limitada: El 911 GT2 RS Clubsport 25, con una producción de tan solo 30 unidades. Este nuevo prototipo ha sido diseñado y desarrollado por Porsche y Manthey para utilizar únicamente en circuitos. Al igual que el Porsche 935 que se presentó en 2018, este nuevo vehículo también se basa en el 911 GT2 RS Clubsport propulsado por un motor biturbo de seis cilindros, 3.8 litros y 700 caballos (515 kW). La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) y siete velocidades. El diseño exclusivo del 911 GT2 RS Clubsport 25 incorpora muchos componentes de vehículos de competición Porsche actuales y futuros.

“Porsche Motorsport y Manthey han ganado muchas carreras y campeonatos desde que se fundó el equipo hace 25 años, por ejemplo, las 24 Horas de Nürburging en siete ocasiones. Desde 2013, las dos empresas están estrechamente ligadas. Con la edición especial del 911 GT2 RS Clubsport 25, esta exitosa asociación ha pasado al siguiente nivel”, explica Matthias Scholz, Director de Vehículos GT de Competición en Porsche. “El 911 GT2 RS Clubsport 25 se beneficia de la experiencia que Manthey y Porsche Motorsport han adquirido en las carreras. Es el coche de circuitos perfecto para pilotos privados con aspiraciones, y un ejemplo impresionante de ingeniería”.

La inspiración para el 911 GT2 RS Clubsport 25 viene del 911 GT3 R de Manthey que los aficionados de Nürburgring apodaron cariñosamente “Grello” por su peculiar color verde y amarillo. Además, los numerosos componentes mejorados reflejan la experiencia que Manthey ha adquirido en el mundo de la competición durante el último cuarto de siglo. Grant Larson, del departamento de Diseño de Porsche, dio el toque final desde el punto de vista estético. Larson ha diseñado legendarios modelos de carreras como el 911 RSR, el 911 GT3 R, el moderno Porsche 935 y otros muchos.

“El diseño del 911 GT2 RS Clubsport 25 expresa la larga colaboración entre Porsche Motorsport y Manthey”, enfatiza Larson. “Combina los respectivos puntos fuertes de cada uno en coches de competición. Manthey contribuyó con el concepto básico y las ideas técnicas, mientras Porsche se ocupó del diseño final. Usamos el esquema de color característico del “Grello” de Manthey para resaltar específicamente ciertas áreas funcionales del vehículo”.

El precio de cada una de las 30 unidades de edición limitada del 911 GT2 RS Clubsport 25 es de 525.000 euros, más los impuestos específicos del país. Solo se puede solicitar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: 911GT2RSClubsport25@porsche.de. Está previsto que las entregas comiencen en enero de 2022.

 

 

Acerca de Marco Presa (128 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: