Tempelhof da el punto final

Hasta 18 pilotos llegan con opciones matemáticas de alzarse con el campeonato.


Imagen: FORMULA E MEDIA

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 alcanza su punto culminante este fin de semana (14 y 15 de agosto) con un doble compromiso en Tempelhof, en el BMW i Berlin E-Prix presentado por CBMM Niobium.

Sí, la última cita de la temporada, que llega a la ciudad alemana con 18 pilotos en disputa matemática por el Campeonato del Mundo, algo insólito y que subraya lo complicado, impredecible y competitivo que es esta competición.

La Fórmula E llega al circuito urbano de Tempelhof con el recuerdo de los tres distintos formatos que se utilizaron para las seis carreras, que tuvieron lugar el año pasado y que ofrecieron un auténtico espectáculo. Es por ello que, la organización ha querido utilizar dos formatos distintos: la jornada del sábado se correrá en sentido antihorario y la jornada del domingo en sentido horario, todo para seguir ofreciendo la máxima diversión de cara al espectador. 

El trazado cuenta con un total de 10 curvas y la zona del Attack Mode se haya en el sexto vértice (en el sentido tradicional) o la curva cinco en la carrera del domingo. Su longitud total es de 2.355 metros y el récord de vuelta lo ostenta Mitch Evans con el Jaguar Racing con un tiempo de 1:08:350

Tras vivir una auténtica locura en Londres, donde Alex Lynn y Jake Dennis se repartieron las victorias, Nyck De Vries (Mercedes-EQ) aterriza en la ciudada germana habiendo conseguido dos grandes segundos puestos en la capital británica y copando la clasificación general con una estrecha ventaja de seis puntos sobre Robin Frijns (Envision Virgin Racing). Por su parte, Sam Bird (Jaguar Racing) se haya en la tercera posición de la general, con los mismo puntos que Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport). Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) es quinto, a 15 puntos del holandés De Vries. En definitiva, entre el primero y el 11º en la clasificación (Pascal Wherlein), solo hay 24 puntos de diferencia.   

Otros pilotos a tener en cuenta son: Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), que tiene como objetivo dejar a Audi en lo más alto de la Fórmula E, y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). Ambos pilotos son de los más exitosos en la historia de la Fórmula E, pero se encuentran fuera del Top10. 

La primera carrera será el sábado a las 14:04h (hora peninsular) y la segunda el domingo a las 15:34h (hora peninsular). Ambas carreras se podrán ver a través de Eurosport 2.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: